320 ciclistas participan en el Tour Montaña Zuleta

AGO, 19, 2018 |

Prueba. 350 ciclistas participaron en el tour montaña natura.

El Imbabureño Juan Padilla quedó primero en la primera etapa de esta competencia. Hoy concluye la carrera.

Redacción IBARRA

El paisaje, las montañas, el bosque y todo el maravilloso entorno de las comunidades asentadas en las faldas del cerro Imbabura, fueron el escenario propicio para la competencia del Tour Montaña Zuleta, organizado por Proyecto Aventura. Los ciclistas que gustan de la aventura y de pedalear junto a la naturaleza se dieron cita en la comunidad de Zuleta.

El Tour Montaña es una competencia de ciclismo de montaña que se desarrollan en terrenos de tierra, pasto, ripio, empedrado y carreteras de segundo orden. Los lugares y rutas de las carreras se caracterizan por su belleza natural y un clima templado, propios de la zona andina.

Décima primera edición Zuleta

La décima primera edición de esta competencia se desarrolla desde ayer y concluye hoy en la comunidad de Zuleta; y, consta de dos etapas que recorren a día seguido. Las siete categorías, individuales (varones, damas, másters 40+ años) y parejas (varones, damas, mixtas, másters 80+ años) recorren 35 kilómetros por día, haciendo un total de 70.

Ruta

Ayer, los 320 ciclistas de más de ocho provincias y de otros países, arrancaron con la partida desde Zuleta, alrededor de las 10:00. Su ruta fue hacia las faldas del Cayambe y de regreso a Zuleta. Los ciclistas pasaron por varios cebadales, senderos estrechos y abiertos, con subidas y bajadas.

La ruta estaba marcada con pintura sobre el suelo en los desvíos e intersecciones y con cinta de color en ramas. Cada día contó un color de pintura y cita distinto. El camino correcto fue marcado con una flecha o tres puntos en la dirección que se debe continuar y el camino incorrecto estuvo marcado con una X.

En este primer día de competencia los ganadores fueron: Juan Padilla con un tiempo de 1:48.18; seguido, Joel Burbano; posterior llegó Josué Salgado y Martín Purtschert.

Mientras que hoy, último día de competencia, a las 08:30 se da la charla técnica y a las 09:00 inicia la partida. La ruta de este día llevará a los ciclistas por cebadales, vista del lago San Pablo, Cayambe, Cusín. Subirán a 3.400 msnm.

Puntos de hidratación y abastecimiento

En ruta, se colocarán 1 Punto Küat cada día con hidratación y abastecimiento. Se ofrece agua y frutas. Habrá hidratación en la partida y llegada también, los puntos estarán ubicados para este día en el kilómetro 20.

Premiación

Hoy a las 13:00 se dará inició a la premiación a las primeras tres posiciones en todas las categorías con regalos de los auspiciantes de esta competencia como Movistar.

Todos los participantes de la competencia recibirán una medalla finisher.

Tour de montaña

Con respecto a esta carrera, Patricio Vélez, vocero del Proyecto Aventura y de la competencia, comentó “esta carrera la iniciamos en el 2008 y con el pasar de los años se ha ido aumentando.”

Cada año Proyecto Aventura brinda ayuda a las comunidades donde llevan a cabo sus competencias. “Con la llegada de competidores y sus familias buscamos que se dinamice el comercio en la comunidad, desde que se inició las carreras acá ya formamos un vínculo muy grande con Zuleta”, concluyó Vélez. (FCDL)

Frases

“Una carrera muy bonita y a la vez exigente. Estoy contento por haber llegado en primer lugar”. .Juan Padilla. GANADOR PRIMERA ETAPA

“Estaba primero, pero me confíe de mi competencia y me logró pasar en la bajada”. Joel Burbano. SEGUNDO EN LA PRIMERA ETAPA

Resultados primera etapa

  1. Juan Padilla 1:48.18
  2. Joel Burbano
  3. Josué Salgado
  4. Martín Purtschert

Más Noticias De Deportes

Imbabureños se subieron al podio nacional

| Los locales cumplieron con un buen papel en la cuarta válida nacional desarrollada el fin de semana en la Metropista, en Quito.

Se inauguraron cursos vacacionales en Otavalo

| Bajo la organización de la Liga Deportiva Cantonal Otavalo, que preside Gonzalo Proaño Albuja, se inauguraron ayer los cursos vacacionales 2019.

Ecuatoriano Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

17:55 | | Felix Torres dejó claro hoy que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

La FEF propondrá un acuerdo económico a ‘Bolillo’

17:43 | | La tarde de este martes 16 de julio, el Directorio de la FEF, resolvió buscar una salida al contrato que mantiene el DT Hernán ‘Bolillo’ Gómez, con la Selección nacional.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.