60 arqueros estuvieron en combate

CHOQUE. 60 arqueros de la provincia y de Colombia tuvieron su primer combate.
CHOQUE. 60 arqueros de la provincia y de Colombia tuvieron su primer combate.

Redacción IBARRA

En el estadio de la Liga de Caranqui, se desarrolló por primer ocasión en la provincia el ‘Keeper Kombat’, un evento que reúne a los mejores porteros. Ayer, 60 arqueros entre niños, jóvenes y adultos, se dieron cita para el combate.

Armando Ortiz, organizador de este evento, explicó que ‘Keeper kombat’, es un torneo especializado para porteros que consiste en enfrentamientos 1 contra 1, donde los participantes utilizaron todas sus habilidades tanto a la defensivas como a la ofensivas para hacerse de la victoria.

Los arqueros compitieron en una distancia de 20 metros. Durante 2 tiempos de 2 minutos, los porteros evitaban que les hagan goles, pero a su vez atacaban al oponente para marcar la mayor cantidad de goles posible, puesto que el que más goles hacía en este tiempo pasaba a la siguiente fase.

Con ataques de piso, botepronto e incluso de mano, fueron las acciones que implementaron los arqueros para meter un gol.

Combate

Sub8, Sub10, Sub12, Sub14, Sub16, Sub18, sénior, máster y profesional, fueron las categorías que compitieron el día de ayer. En la sub 10 ganó Marcelo Machado, quién explicó que sus competidores fueron fuertes; sin embargo los superó marcando ocho goles.

Mauricio Arguello, también fue uno de los participantes, él se ubicó en segundo lugar de su categoría. Manifestó que es importante que se realicen este tipo de eventos para incentivar a la juventud a la práctica de ser arquero, que según Arguello, “es una profesión muy difícil”.

Cristian Ortiz, otro participante, sostuvo que esto es motivante para los arqueros. “Eso motiva a seguir trabajando, a dar lo mejor de sí y poner en práctica en el juego de 11 personas en la cancha”.

Mientras se daban los combates, los familiares de los participantes desde el graderío animaban a sus favoritos, en especial en las categorías infantiles.

Ortiz sostuvo que los ganadores de cada categoría irán al campeonato nacional de ‘Keeper Kombat’, que se espera se realice en el mes de septiembre en la ciudad de Ibarra. (FCDL)