Detenido luego de robarse un celular

EVIDENCIA. Este es el quipo celular que el sospechoso se habría sustraído, y que fue recuperado por los efectivos del GOM 02 y 11.
EVIDENCIA. Este es el quipo celular que el sospechoso se habría sustraído, y que fue recuperado por los efectivos del GOM 02 y 11.

El presunto delincuente aseguró haber cometido el delito porque estaba molesto con sus familiares.

Redacción IBARRA.

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 02 y 11) arribó a la intersección de la avenida Teodoro Gómez de la Torre y calle Vicente Rocafuerte, luego de que el Sistema Integrado de Seguridad ECU – 911 los alertara sobre un ciudadano que refería haber sido víctima de un delito.

Santiago J., explicó a los uniformados que habría sido interceptado por un sujeto de estatura pequeña, delgado, de acento serrano, que en ese momento llevaba puesto una camiseta de color amarillo, una chompa, y un pantalón azul, el mismo que tras importunarlo le despojó de su equipo celular marca Huawei, de color negro, para luego escapar del sitio en precipitada carrera.

Lo atraparon

La suspicacia de los efectivos del GOM permitió que luego de realizar un barrido por el sector, lo lograron ubicar en base a los detalles físicos y de vestuario, al sospechoso a poco más de una cuadra de donde aparentemente ocurrió el incidente. El involucrado fue neutralizado e identificado como Arturo P., el mismo al que luego de que le registraron sus pertenencias le encontraron en su poder el celular que aparentemente fue robado.

En su declaración, aseguró que se apoderó del teléfono de Santiago, por cuando se encontraba enojado con uno de sus familiares, lo que supuestamente motivó a que se comportara de esa manera, por lo que tanto el victimario como la víctima se reconocieron entre sí y los uniformados procedieron a la detención inmediata del involucrado.

Diligencia

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se determinó orden de prisión preventiva para el ciudadano, acusado de un presunto delito de robo. La evidencia fue fijada y levantada por personal de la Unidad de Criminalística y finalmente ingresada en la bodega de la Policía Judicial de Ibarra. (MAGC)