Estudiantes ejecutan proyecto escultórico en el Mercado ‘24 de Mayo’

Redacción OTAVALO

El proyecto escultórico del Mercado “24 de Mayo” es ejecutado por Sara Chulde y Génesis Robles, estudiantes de la Universidad Técnica del Norte de la carrera de Artes, que luego de un proceso de investigación en el cual se aplicaron encuestas y talleres obtuvieron la maqueta final que representa la interculturalidad, la fuerza y el trabajo de las y los otavaleños.

El GAD Municipal en coordinación con las Direcciones de Turismo y Obras Públicas, dieron la factibilidad para que se pueda ejecutar este proyecto de grado en este lugar, mismo que tiene como principales elementos la comercialización y la cultura del cantón.

Edwin Vaca, director de Turismo y Desarrollo Local de la Municipalidad, manifestó que estos proyectos ayudan a fortalecer la identidad del pueblo Sarance. “Felicitamos la iniciativa de las estudiantes y agradecemos a los padres de familia que han venido apoyándoles durante toda esta etapa de formación como profesionales en el arte”, expresó Vaca.

Por su parte, Sara Chulde, estudiante de Artes de UTN, manifestó: “queremos agradecer al alcalde Gustavo Pareja, por habernos permitido realizar este proyecto en este lugar, a través de este trabajo de grado, contribuiremos con el conocimiento adquirido en las aulas, para así plasmarlo como una verdadera obra de arte que identificará a los comerciantes que laboran a diario en este lugar”, dijo. (PMHR)