Hoy inicia curso vacacional de automovilismo

Referencia. En Atuntaqui se realizará un curso de automovilismo dirigido para niños de 12 a 17 años.
Referencia. En Atuntaqui se realizará un curso de automovilismo dirigido para niños de 12 a 17 años.

El objetivo es formar pilotos profesionales para que sean parte de las diferentes competencias que se realiza a nivel nacional e internacional.

Redacción ANTONIO ANTE

El club de automovilismo de Atuntaqui “Motor Sport” desarrollará hoy a las 15:00 en el salón de actos del Municipio de Antonio Ante, la inauguración del curso vacacional de automovilismo, dirigido para niños de 12 a 17 años de edad, tanto para hombres como para mujeres.

De acuerdo a Luis Cevallos, miembro de este club, la idea de realizar este curso es para motivar desde los más pequeños a la práctica de este deporte. Además de formar pilotos profesionales para que sean parte de las diferentes competencias que se realiza a nivel nacional e internacional.

Curso

El curso se desarrollará desde hoy hasta el 31 de agosto en Atuntaqui. Según Cevallos los participantes conocerán todos los detalles de mecánica básica, lectura de banderas, lectura de hojas de copilotos, leyes de tránsito, manejo de motorolas, organización de carreras automovilísticas, además de las diferentes técnicas básicas para manejar como pilotos profesionales, entre ellas como manejar en pista, coger una curva, entre otras. Los instructores del curso son ingenieros mecánicos, pilotos y copilotos profesionales, técnicos de tránsito vial.

El curso es tanto teórico como práctico, los organizadores del curso recogerán a los niños desde el Municipio de Ibarra para trasladarlos a la pista que queda en Chaltura, lugar donde se llevarán los talleres prácticos.

Inscripciones

El curso tiene un cupo para 30 personas, actualmente le quedan dos cupos. Las personas que desean ser parte pueden contactarse al número de celular: 0967852758.

El 01 de septiembre los integrantes del curso organizarán una competencia con seis vehículos, en la pista de 3.7 kilómetros de dos carriles, tiene puentes y curvas. Este día se evaluará a los estudiantes que fueron parte de los talleres. (FCDL)