Comedia ecuatoriana ‘Ya no soy Pura’ llega hoy a StarCines

SEP, 14, 2018 |

PELÍCULA. Elizabeth Jacho y Édgar Rojas, visitaron Diario La Hora para dar a conocer sobre el estreno de la película “Ya no soy Pura”.

Ibarra

El largometraje ecuatoriano dirigido por Édgar Rojas “Ya no soy Pura” se estrena hoy en la pantalla grande de Star Cines. El filme fue realizado con un presupuesto de 30.000 dólares y buscó retratar de forma cómica el drama de la emigración ecuatoriana.
 

La película, con una duración de 106 minutos, de acuerdo a Rojas, describe las secuelas del abandono de algunas comunidades ecuatorianas, a raíz de la crisis económica de 1998, cuando decenas de ecuatorianos emigraron en busca de un futuro mejor. 
 

Rojas expuso que gran parte de la cinta fue filmada en la parroquia quiteña de Lloa, una de las localidades que tuvo más incidencia de migración y cuya población se redujo a algunas mujeres y ancianos al cuidado de los niños.
 

Las bondades lúdicas que cuenta la película aseguran su éxito, detalló Rojas. En este filme ecuatoriano participan los actores Elizabeth Jacho, Álex Altamirano, Eduardo Mosquito Mosquera, Marcela Campos, Jimena Villa, Diana Borja, Mónica Mosquera, Guido Gómez, entre otros.
 

Trama

Pura, una mujer soltera de 40 años que se quedó esperando a su novio 11 años ausente. Ella disimula su soledad como maestra de escuela, mientras su madre y amigas le molestan por su soltería. Cuando la protagonista viaja a Guayaquil para publicitar las fiestas de su pueblo conoce a Ángel, un stripper, con quien experimenta atracción mutua. Sin embargo, él está próximo a casarse. En la trama, Pura atraviesa muchas peripecias y enredos que convierten a esta película en una vibrante y jocosa comedia.        
 

Elizabeth Jacho, quien interpreta a Pura, explicó que su personaje representa a las mujeres, niños, jóvenes, que se quedaron solos en el pueblo, producto de la migración. “Ella es una de las tantas mujeres que quedó sola porque su novio se fue, y disfraza su soledad con el trabajo. La historia es muy jocosa, divertida, topa un tema muy profundo pero mezcla con la comedia. Entonces la gente desde que empieza la película se va a reír hasta el final, así como llorar”, agregó.  
 

La intérprete como el productor de “Ya no soy Pura”, extienden la cordial invitación a la ciudadanía imbabureña para que sea parte del estreno de esta película en la ciudad de Ibarra. (FCDL)

Dato

Hoy se estrena en las salas de StarCines “Ya no soy Pura”

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hablaron de democracia con estudiantes de Ibarra

| Llamado a los jóvenes de 16 años para que acudan a las urnas en las elecciones de marzo próximo.

Rumbo al reinado de Ibarra: Nathalie Victoria Sierra Castro

| ‘Una mujer no vale solo por su físico, sino también por su inteligencia’

Patricia Naomi Cárdenas Iturralde

| ‘Me gusta ayudar a la gente, ese es el motivo por el que estoy aquí’

Pasteurizadora Quito mantiene estándares de calidad y confianza

| Fueron 375 litros de leche distribuidos en la zona centro sur de la ciudad de Quito, que se mezclaron con una sola gota de agua oxigenada, producto que es utilizado para desinfectar el polietileno de la fundas.

Unidad y trabajo coordinado por la seguridad de Pimampiro

| Gobernadora asegura que en Pimampiro se refuerza la seguridad con policías de varias unidades especializadas.

Se repotencia centro de salud de Punyaro en Otavalo

| Alba Muenala, moradora del barrio Punyaro, del cantón Otavalo, se mostró contenta y agradecida al ver que el Centro de Salud de su localidad ha sido mejorado.

Corporación Maresa expande su red a través del nuevo concesionario Equinorte

| Las marcas Chery y Dongfeng, representadas en el país por Corporación Maresa, cuentan con un nuevo concesionario que se incorpora a su extensa red en todo el país.

‘Expo Automotriz’ inicia este viernes

| Exposición de autos, show, juegos, exposición fotográfica, fiesta, música y muchas sorpresas más, se vivirá en la ‘Expo Automotriz 2018’.

En litigio el uso de un cementerio de Antonio Ante

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | Hay quienes dicen ser dueños de los predios que se usan en el cementerio Jardines del Recuerdo, por lo que apelaron ante la Corte la prescripción de una demanda por presunta estafa masiva.

GALERIA DE VIDEOS