En Otavalo recuperan vehículo reportado como robado en Riobamba

Evidencias. El vehículo fue sustraído en el año 2016.
Evidencias. El vehículo fue sustraído en el año 2016.

Redacción OTAVALO

Dos infracciones de tránsito a un vehículo cuyo propietario dijo no haberlas cometido, fue el inicio de una investigación efectuada por servidores policiales de la Policía Judicial (PJ) en Otavalo, quienes descubrieron existían dos automotores con las mismas placas.

El vehículo tipo camioneta doble cabina marca Chevrolet de placas PCN-6380 cuyo propietario reside en Quito, dio cuenta que su automotor tiene dos infracciones de tránsito en Otavalo y Atuntaqui, asegurando que no ha transitado por estos lugares.

Con esta información, los uniformados de la PJ aplicando técnicas de investigación descubrieron que el propietario del vehículo que recibió las infracciones se encontraba en Cayambe, se trataba de una camioneta doble cabina color blanco, con cajón de madera, de las mismas características del vehículo de Quito.

Bryan F., que tenía uno de los vehículos gemelos, tras ser localizado en Cayambe sostuvo que el vehículo de placas PCN-6380 es de su propiedad. Con esta información, los efectivos policiales trasladaron los automotores hasta una casa comercial ubicada en Otavalo.

Con herramientas tecnológicas se determinó que el vehículo del ciudadano Bryan F. tenía alteraciones en las superficies del motor y chasis, sus números corresponden a un vehículo cuyas placas son HBC-3040, mismo que consta registrado en el sistema informático de la Policía Nacional como robado el 3 de diciembre del 2016 en la ciudad de Riobamba. El vehículo fue retenido e ingresado a los patios de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia, mientras se realizan las investigaciones pertinentes. (DLH)