Atrapados con droga en pleno centro

DOSIS. Esta es la evidencia que fue fijada y levantada como parte de la materialidad de la presunta infracción.
DOSIS. Esta es la evidencia que fue fijada y levantada como parte de la materialidad de la presunta infracción.

Redacción IBARRA.

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 9, 10 y 12) que se encontraban realizando patrullaje preventivo por la intersección de las calles Julio Andrade y Rafael Larrea, se percataron de la presencia de dos sujetos que actuaban de manera sospechosa.

En el afán de cumplir con el servicio de precautelar la seguridad ciudadana, los hombres fueron interceptados por los uniformados. Al realizarles un registro personal, Luis Y., portaba dos fundas transparentes que en su interior contenían una sustancia blanquecina determinada como posible base de cocaína, mientras que en poder de Fernando G., se hallaron equipos celulares.

Detenidos

Ambos ciudadanos fueron privados de su libertad y trasladados hasta la oficina de la Policía Antinarcóticos de Imbabura en donde se realizó el pesaje de la sustancia así como la verificación de los datos de los involucrados, arrojándose en el sistema policial que uno de los sospechosos registra antecedentes penales que datan desde 1.994 hasta 2.015, en donde fue acusado de un listado de diferentes delitos entre los que constan, hurto, robo, tenencias ilícitas, entre otros.

Los sujetos fueron puestos ayer ante las autoridades judiciales pertinentes. Se presume que los individuos son presuntos expendedores de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, sin embargo el dato no fue confirmado. (MAGC)