Choque y volcamiento Yacucalle

INCIDENTE. Este es uno de los carros involucrados en el incidente registrado la mañana de ayer.
INCIDENTE. Este es uno de los carros involucrados en el incidente registrado la mañana de ayer.

Redacción IBARRA.

Sucedió la mañana de ayer. La alerta de un accidente de tránsito registrado en la intersección de la calle Calixto Miranda y la avenida Teodoro Gómez ingresó en el Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se movilizó a personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) y a efectivos de la Agencia Civil de Tránsito (ACT).

En el sitio, los uniformados de la ACT encontraron a dos carros accidentados, se trataba de un vehículo marca Chevrolet, color plata, y un auto marca Hyundai, este último se encontraba con los neumáticos hacia arriba. Mientras que el personal del CBI atendió y valoró a los heridos determinando que no presentaban lesiones de gravedad por lo que fueron dados de alta en el sitio mismo del percance.

Los hechos

Las causas que ocasionaron este incidente se investigan. Ambos conductores fueron sometidos a la prueba con el alcoholímetro. La ciudadana que conducía el Hyundai no refería haber ingerido licor, mientras según el informe levantado al respecto del acontecimiento, le chofer del carro plata refería un total de 2,22 gramos de alcohol por litro de sangre en su cuerpo, determinando que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del impacto.

Procedimiento

Ambos automotores fueron ingresados en el Centro de Retención Vehicular de la ACT, puesto que en el informe reza, además, que se cotizaron daños en la propiedad privada que deberán ser cubiertos por quien tras las investigaciones se determine como presunto responsable del percance vial. (MAGC)