Se repotencia centro de salud de Punyaro en Otavalo

Salud. Más de 13 mil usuarios se benefician de estos renovados servicios.
Salud. Más de 13 mil usuarios se benefician de estos renovados servicios.

Redacción OTAVALO

Alba Muenala, moradora del barrio Punyaro, del cantón Otavalo, se mostró contenta y agradecida al ver que el Centro de Salud de su localidad ha sido mejorado. El Ministerio de Salud pública a través de la Dirección Distrital 10D02 Antonio Ante Otavalo, comités locales de salud, GADs locales y ciudadanía del sector aunaron esfuerzos para realizar la repotenciación de esta unidad de salud.

La idea de mejorar la atención a la ciudadanía en salud, se cumple. “Trabajamos día a día acercando la salud a la población, con un sistema de Salud fortalecido que llegue a cada rincón enfocados en el plan Toda Una Vida», sostuvo Gonzalo Jaramillo, coordinador zonal 1 salud.

El Centro de Salud de Punyaro beneficia a más de 13 mil usuarios de las 15 comunidades aledañas a este barrio urbano; brinda los servicios de: promoción de la salud, prevención de la enfermedad, odontología general, enfermería, medicina general, medicina familiar, obstetricia y farmacia.

El fortalecimiento de los servicios de salud se verifica día a día en la calidad de los servicios que brinda a la población; la readecuación de esta infraestructura responde al trabajo comunitario con el MSP. «Estamos convencidos que la suma de esfuerzos con la ciudadanía fortalecerá el estilo de vida de la población, donde se promueva una ciudadanía saludable», indicó Jaramillo. (EOCF)