Rumbo al Reinado de Ibarra: Marjorie Dayana Yépez García

SEP, 20, 2018 |

‘Ser reina es ser símbolo de solidaridad’

Tiene 21 años, se caracteriza como una mujer valiente y decidió ser candidata porque lo considera como una experiencia excelente, enriquecedora y muy bonita.

Marjorie Dayana Yépez García, integra el grupo de las nueve postulantes para alcanzar la dignidad de Reina de Ibarra. Su motivo principal para iniciar ese proceso es el ayudar a la gente que más lo necesita y cree que desde el reinado lo podría hacer con mayor empuje.

Con este antecedente, comenta que las prioridades de su plan de trabajo serán los niños y adolescentes, además se enfocará en el turismo. En este último tiene un proyecto denominado ´Yo amo las rutas del Imbabura’. “Es un proyecto turístico que busca empoderar a la ciudadanía con su Ibarra, que salga y visite cada partecita de este cantón”.

Respecto a lo que significa ser reina, Dayana considera que “es ser símbolo de solidaridad, porque el deber principal de una reina no se trata solamente de intentar cumplir las necesidades que se le otorguen, sino de ayudar y ser útil para la ciudad”. 

Para Ibarra no tiene más que elogios. Para ella, la ciudad es “una cuna de campeones en todo sentido, sea deportista, artista, emprendedores…”.

Nombre: Marjorie Dayana Yépez García.

Edad: 21 años.

Ocupación: Estudiante.

Libro favorito: El Alquimista.

Deportes favoritos: Motocross.

Película favorita: Titanic.

Lugar favorito de Ibarra: Autódromo de Yahuarcocha.

Plato o postre favorito: Helado de chocolate.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca del 50% de MJRV se han capacitado en Imbabura

| Entre seis y siete horas se tardarían los MJRV en realizar el conteo de votos el próximo 24 de marzo.

Rechazan radares móviles y piden salida de Edgar López

| La presencia de los radares móviles sin previa socialización es lo que más molesta a los transportistas.

Opiniones divididas sobre la despenalización del aborto

| Ayer en el Teatro Gran Colombia de Ibarra se realizó un foro sobre este tema.

Hoy se realiza cierre temporal por medidas de seguridad en el Anillo Vial

| El proyecto Anillo Vial ha implementado actividades enmarcadas en la prevención y seguridad vial durante la construcción del Tramo Norte; entre las acciones se han efectuado: cierres viales, campañas de difusión, charlas de seguridad vial con moradores que se encuentran junto a la obra, entre otras.

Hoy es la coronación de Carolina Lomas Córdova

| Este sábado 16 de febrero, a las 19:30, en la plaza cultural Libertad, Carolina Estefanía Lomas Córdova, será coronada como la nueva soberana del cantón Antonio Ante (2019-2020), en el marco del Octogésimo Primer Aniversario de Cantonización, cuyos ingredientes artísticos, musicales y coreográficos, prometen superar las expectativas del público asistente.

Un festival por la armonía

| La Plazoleta Francisco Calderón fue el escenario para la realización de ‘Intégrate’, un show artístico, que buscó la sensibilización de la ciudadanía ante los hechos de femicidio y xenofobia que se dieron en los últimos días en la ciudad.

Alcantarillado en La Bola Verde y El Retorno

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Bola Verde de la parroquia San Francisco y calle Huancavilca (sur de la avenida El Retorno), correspondiente a Caranqui.

Lecturas y canciones por San Valentín