Planifican desvíos para mejor fluidez de tráfico durante el pregón de Ibarra

SEP, 20, 2018 |

INTERVENCIÓN. Los representantes a nivel interinstitucional de seguridad y control en tránsito viabilizan y garantizan el flujo vehicular antes, durante y después del pregón de Ibarra.

Diferentes instituciones apoyarán en el control para evitar contratiempos a los transportistas.

Redacciòn IBARRA

Mañana desde las 12:00 se aplica el operativo de control vehicular con el cierre de las vías aledañas a la venida Camilo Ponce, vía en la cual se desarrollará el pregón de la ciudad de Ibarra al celebrar 412 añosas de fundación.

Ayer en uno de los auditorios del ECU 911, representantes de cinco instituciones entre gubernamentales y municipales fueron parte de la entrega de información dentro del dispositivo de seguridad y vigilancia de tránsito y transporte en la urbe.

De acuerdo con las directrices establecidas a nivel interinstitucional, la principal vía que llega hasta el Periférico Sur será cerrada con el fin de que el desarrollo del pregón se cumpla sin novedades.

Cierre de vías

Edgar López, gerente de Movidelnor, señaló que la articulación de las entidades promoverá seguridad a los asistentes y fluidez a los transportistas que ingresan y salen de la ciudad. Para lo cual se establecieron planificaciones de cierre de vías  por el lapso de seis horas.

El tráfico de la transportación pública interprovincial en sentido sur – norte (Otavalo-Ibarra) ingresará por la calle Luis Felipe Borja y Mariano Acosta. La carga vehicular recorrerá hasta la avenida Fray Vacas Galindo, Cristóbal de Troya hasta que ingresen a la parte norte de forma normal. De igual forma los automotores que circulen desde el norte transitarán por el redondel de Ajaví, redondel de La Madre para retomar la avenida Mariano Acosta hasta La Florida que les conducen a la E-35 sentido sur.

Los cierres de vías serán en la avenida Mariano Acosta hasta la Heliodoro Ayala, lugar donde estarán ubicadas todas las comparsas, participantes del desfile de celebración, carros alegóricos, entre otros colaboradores. De igual manera las calles secundarias a la Camilo Ponce estarán limitadas al tránsito con la excepción de la avenida Galo Plaza Lasso.

Seguridad policial 

Dentro de las labores policiales y de acuerdo con el jefe de Operaciones de la Policía Nacional de la Sub zona, Kléber Mendoza, los uniformados estarán ubicados en sititos estratégicos para cumplir con el orden y seguridad de los asistentes. El contingente para esa jornada superará los 178 uniformados entre operativos y técnicos de la institución.

Desde el Ecu 911, los funcionarios ingresarán a operar y monitorear los acontecimientos de la jornada a fin de precautelar cualquier incidente que ocurra. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Piden que se realice actividades para reactivar el centro de la ciudad

| La ciudadanía ve positiva la obra realizada en el Parque Pedro Moncayo, pero se debe complementar.

Plan para complejo Yuyucocha avanza a buen ritmo

| Al momento concluyó la consultoría para refaccionar el área donde se construirá un sitio de distracción familiar.

La oferta gastronómica de San José de Quichinche

| Los cuyes y la variedad de helados son parte de los emprendimientos que ofrece este rincón de Otavalo.

Estudiantes de 12 colegios de Imbabura fueron parte de la Asamblea Nacional

| Frente a un error en la votación, volvió a pedir nuevo conteo. Muy segura de las reglas y procesos parlamentarios, la presidenta, Emilia Cifuentes, dirigió la cuarta jornada del proyecto “Asamblea en mi Colegio”. El Pleno, en esta ocasión, fue tomado por unidades educativas de Imbabura.

Mejoran la vialidad en Cachaco

| La temperatura ambiental es agradable: 26 grados y no hay mucha humedad. Las lluvias siguen ausentes en un prolongado verano.

Miembros del Grupo de Caballería Yaguachi conocieron el modelo de gestión del ECU 911

| Aproximadamente 80 militares, entre voluntarios y oficiales, quienes forman parte del Grupo de Caballería Mecanizado Nro. 36 Yaguachi, ubicado al sur de la ciudad de Ibarra, recibieron una socialización del modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El servicio de justicia mejora con la reubicación de la Unidad de Violencia Contra la Mujer

| Para optimizar la atención a la ciudadanía, la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar de Ibarra (Ujvcmnf-I) desde hoy se incorporará al edificio de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, ubicado en la calle García Moreno 449 entre Sucre y Rocafuerte.

GALERIA DE VIDEOS