Avanza campaña de esterilización de mascotas en la zona andina de Cotacachi

Fauna. En el cantón Cotacachi se preocupan por la salud de las mascotas.
Fauna. En el cantón Cotacachi se preocupan por la salud de las mascotas.

Redacciòn COTACACHI

Un total de 247 mascotas de 8 comunidades de la zona andina han sido esterilizadas, dentro de la campaña emprendida por la Administración Municipal de Cotacachi, que inició el pasado mes de julio.

Christian Paz, director de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi, indicó que este proyecto se ejecuta con una inversión municipal de 10 mil dólares y el aporte de la Fundación Amici Canis, a través de un convenio interinstitucional, que permite realizar este proyecto por segundo año. Además, señaló que la campaña continuará durante las siguientes semanas y se espera esterilizar a 150 mascotas más en las comunidades que han requerido la intervención.

La campaña se ejecuta en dos fases, la primera es la socialización en cada comunidad en la cual se les indica los requisitos para realizar la esterilización y el proyecto de Ordenanza para la tenencia de fauna urbana, derechos y obligaciones que tienen como dueños de los animales. La segunda etapa, es la esterilización de las mascotas, para lo cual técnicos de la Municipalidad y la Fundación recogen a los animales en la mañana, se trasladan a las instalaciones de Amici Canis para proceder con las intervenciones quirúrgicas, desparasitación y vacunación; en la tarde se entregan a los propietarios en las comunidades. (DLH)