Seis detenidos por robo con armas de fuego

ILUSTRACIÓN. Los uniformados del Móvil Arcángel – Totoras y Móvil Azaya lograron el rastreo y aprehensión de los supuestos involucrados.
ILUSTRACIÓN. Los uniformados del Móvil Arcángel – Totoras y Móvil Azaya lograron el rastreo y aprehensión de los supuestos involucrados.

Dos ciudadanos fueron asaltados a mano armada y despojados de sus costosos celulares.

Redacción IBARRA.

Una llamada de alerta al ECU – 911 movilizó a efectivos del Móvil Arcángel – Totoras, al mando de Patricio Montesdeoca, sargento Segundo de Policía, en coordinación con el Móvil Azaya, hasta la intersección de las calles Nelson Dávila Cevallos y Dr. Aníbal Guzmán, en donde al parecer se habría cometido un grave atraco.

En el punto, Cristian P., les indicó a los uniformados que él y su acompañante de 17 años de edad fueron interceptados por tres ciudadanos afrodescendientes que los amenazaron con armas de fuego para luego despojarlos de sus equipos celulares. Una vez cometido el presunto delito, los sospechosos habrían escapado a bordo de un carro marca KIA Río, color plomo, de placa PBC – 2313.

Los atraparon

Los policías iniciaron aplicando técnicas de indagación que les permitió realizar un rastreo, a través de uno de los teléfonos de alta gama que fue sustraído. Por un lapso de alrededor de dos horas, los efectivos desarrollaron operaciones básicas de inteligencia que les permitió dar con el paradero de los sospechosos a la altura del redondel de Ajaví.

El carro fue revisado minuciosamente, así como sus seis ocupantes registrados. Entre los aprehendidos, los presuntos afectados aseguraron que se encontraban los implicados en el robo del que supuestamente fueron víctimas. Un cuchillo fue hallado en poder de los involucrados, por lo que fueron neutralizados y aprehendidos de manera inmediata.

Procedimiento

Oscar G., Liderson M., Edison A., Steven Q., Bryan C., y Byron R., fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra. La evidencia fue fijada y levantada por personal de la Unidad de Criminalística. Los presuntos perjudicados formalizaron su denuncia, la misma que reposa en la Fiscalía Provincial de Imbabura.

Sin embargo, los celulares que aparentemente fueron robados no fueron hallados. Sin embargo, la acusación en contra de los implicados se mantiene. El carro fue ingresado en el patio de retención de la Policía Judicial de Ibarra, así como el cuchillo fue ingresado bajo cadena de custodia. Ayer, los involucrados fueron llevados ante las autoridades judiciales competentes, acusados del presunto delito de robo agravado. (MAGC)