Docente de la Gesturh presentará ponencia sobre cultura indígena

Redacción IBARRA

En el marco del 2do Congreso Latinoamericano de Historia Indígena FHyCS-UNju; a realizarse del 10 al 12 de octubre en la Universidad Nacional de Jujuy Argentina, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra estará presente con la ponencia de la docente investigadora Lorena Arellano.

“Patrimonio Biocultural, la Lucha de la Mujer Indígena por la Soberanía Alimentaria”, será la temática en la que se desarrollará la conferencia magistral, el fin es visibilizar la lucha de las mujeres indígenas ecuatorianas, en la protección, conservación y transmisión del patrimonio alimentario andino.

Arellano destaca que la investigación se centra en sistematizar, analizar y documentar la Fiesta o Feria de las Semillas (Muyu Raymi) en lengua Kichwa), un evento anual que se desarrolla en la ciudad de Cotacachi, además enfatizó que “esta tradición se convierte en un instrumento para visibilizar la lucha de la mujer en la salvaguarda del patrimonio alimentario para la soberanía alimentaria”. (DLH)