Exigen respuestas de las autoridades para evitar más accidentes de tránsito en la vía

OCT, 11, 2018 |

EXPECTATIVA. Todos los habitantes de las parroquias de Andrade Marín y San Roque están pendientes de los ofrecimientos.

Antonio Ante

 Ante una serie de accidentes de tránsito, los pobladores y autoridades de las parroquias aledañas a la autovía en los tramos de Atuntaqui y Andrade Marín, exigen una pronta solución para controlar la velocidad, así como aplicar medidas de seguridad para evitar más fallecidos en la vía.

En ese contexto, las asambleas de los parroquianos continuaron hace algunas semanas y se pronunciaron sobre los inconvenientes, que prosiguen registrándose, por lo tanto al parecer el tiempo de acercamientos y petitorios llegó a su límite y exigen intervenciones oportunas.

Todos los esfuerzos se viabilizaron tanto con los representantes del gobierno, voceros a nivel de la provincia y delegados del Ministerio de Obras Públicas. Pasó un año y las observaciones de los habitantes de los sectores antes mencionados no se cumplieron.
 

TOME NOTA
Solo en dos meses se contabilizaron más de 10 accidentes de tránsito en las zonas que requieren atención.

Oscar Pérez, presidente del GAD Parroquial de Andrade Marín, informó que las necesidades persisten y nadie les atiende. Destacó que los compromisos nunca se practicaron y hasta refirió que existió ofrecimientos con rubros sobre el millón 200 mil dólares para brindar las seguridades necesarias en la E35.

Pedidos

Entre los requerimientos, piden semáforos peatonales, señalética en general, radares de velocidad, puente peatonal, colocación de vallas en el sector norte y sur del parterre de la carretera, difusión de las normas de educación vial en las unidades educativas, pero nada se ha hecho, se dijo.

Marisol Peñafiel, vocera del presidente en Imbabura, ante el tema expuesto, explicó que era necesario un estudio técnico desde la subsecretaría, la misma que desarrolló una inspección y al momento habría los recursos para garantizar la seguridad solicitante.

Se mencionó que Panavial será el ejecutor de las obras solicitadas, tras la finalización de la adjudicación.

Destacó que los acercamientos entre las instancias de concesiones gubernamentales con el alcalde de Antonio Ante fueron importantes para la ubicación de un puente. Ante esa gestión se establecería indemnizaciones por la afectaciones que se incurriría en algunas propiedades donde iría la estructura. (APLA)

TOME NOTA

Los habitantes que solicitan atención no descartan movilizaciones para que exista el interés y seguridad sobre la vía.

 

DATO

El puente previsto en el diagnóstico previo posee un costo de 800.000 dólares.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Piden que se realice actividades para reactivar el centro de la ciudad

| La ciudadanía ve positiva la obra realizada en el Parque Pedro Moncayo, pero se debe complementar.

Plan para complejo Yuyucocha avanza a buen ritmo

| Al momento concluyó la consultoría para refaccionar el área donde se construirá un sitio de distracción familiar.

La oferta gastronómica de San José de Quichinche

| Los cuyes y la variedad de helados son parte de los emprendimientos que ofrece este rincón de Otavalo.

Estudiantes de 12 colegios de Imbabura fueron parte de la Asamblea Nacional

| Frente a un error en la votación, volvió a pedir nuevo conteo. Muy segura de las reglas y procesos parlamentarios, la presidenta, Emilia Cifuentes, dirigió la cuarta jornada del proyecto “Asamblea en mi Colegio”. El Pleno, en esta ocasión, fue tomado por unidades educativas de Imbabura.

Mejoran la vialidad en Cachaco

| La temperatura ambiental es agradable: 26 grados y no hay mucha humedad. Las lluvias siguen ausentes en un prolongado verano.

Miembros del Grupo de Caballería Yaguachi conocieron el modelo de gestión del ECU 911

| Aproximadamente 80 militares, entre voluntarios y oficiales, quienes forman parte del Grupo de Caballería Mecanizado Nro. 36 Yaguachi, ubicado al sur de la ciudad de Ibarra, recibieron una socialización del modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El servicio de justicia mejora con la reubicación de la Unidad de Violencia Contra la Mujer

| Para optimizar la atención a la ciudadanía, la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar de Ibarra (Ujvcmnf-I) desde hoy se incorporará al edificio de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, ubicado en la calle García Moreno 449 entre Sucre y Rocafuerte.

GALERIA DE VIDEOS