Exigen respuestas de las autoridades para evitar más accidentes de tránsito en la vía

EXPECTATIVA. Todos los habitantes de las parroquias de Andrade Marín y San Roque están pendientes de los ofrecimientos.
EXPECTATIVA. Todos los habitantes de las parroquias de Andrade Marín y San Roque están pendientes de los ofrecimientos.

Antonio Ante

Ante una serie de accidentes de tránsito, los pobladores y autoridades de las parroquias aledañas a la autovía en los tramos de Atuntaqui y Andrade Marín, exigen una pronta solución para controlar la velocidad, así como aplicar medidas de seguridad para evitar más fallecidos en la vía.

En ese contexto, las asambleas de los parroquianos continuaron hace algunas semanas y se pronunciaron sobre los inconvenientes, que prosiguen registrándose, por lo tanto al parecer el tiempo de acercamientos y petitorios llegó a su límite y exigen intervenciones oportunas.

Todos los esfuerzos se viabilizaron tanto con los representantes del gobierno, voceros a nivel de la provincia y delegados del Ministerio de Obras Públicas. Pasó un año y las observaciones de los habitantes de los sectores antes mencionados no se cumplieron.

TOME NOTA
Solo en dos meses se contabilizaron más de 10 accidentes de tránsito en las zonas que requieren atención.
Oscar Pérez, presidente del GAD Parroquial de Andrade Marín, informó que las necesidades persisten y nadie les atiende. Destacó que los compromisos nunca se practicaron y hasta refirió que existió ofrecimientos con rubros sobre el millón 200 mil dólares para brindar las seguridades necesarias en la E35.

Pedidos

Entre los requerimientos, piden semáforos peatonales, señalética en general, radares de velocidad, puente peatonal, colocación de vallas en el sector norte y sur del parterre de la carretera, difusión de las normas de educación vial en las unidades educativas, pero nada se ha hecho, se dijo.

Marisol Peñafiel, vocera del presidente en Imbabura, ante el tema expuesto, explicó que era necesario un estudio técnico desde la subsecretaría, la misma que desarrolló una inspección y al momento habría los recursos para garantizar la seguridad solicitante.

Se mencionó que Panavial será el ejecutor de las obras solicitadas, tras la finalización de la adjudicación.

Destacó que los acercamientos entre las instancias de concesiones gubernamentales con el alcalde de Antonio Ante fueron importantes para la ubicación de un puente. Ante esa gestión se establecería indemnizaciones por la afectaciones que se incurriría en algunas propiedades donde iría la estructura. (APLA)

TOME NOTA

Los habitantes que solicitan atención no descartan movilizaciones para que exista el interés y seguridad sobre la vía.

DATO

El puente previsto en el diagnóstico previo posee un costo de 800.000 dólares.