‘Tiempo de Teatro’ llegó a los barrios y comunidades

OCT, 11, 2018 |

INTERPRETACIONES. Las obras de teatro llegaron a la provincia con diferente temáticas para un público diverso. En la gráfica el grupo ‘La Indelicada’, de Brasil, con la obra ‘El Príncipe’.

Ibarra

 Desde el lunes 8 de octubre se inició con una serie de presentaciones de teatro a nivel de cuatro cantones de Imbabura: Ibarra, Cotacachi, Antonio Ante y Otavalo, dentro del festival denominado “Tiempo de Teatro”. Mañana culminan las funciones que se programaron en los cinco días.

El talento de los actores locales, nacionales e internacionales cautivó a los asistentes, la mayoría adolescentes, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar y concienciar sobre los valores de una sociedad a través de las diferentes obras que se despliegan en los distintos escenarios públicos de las ciudades.

Marcelo Manosalvas, coordinar de la Unape en la provincia, mencionó que la actividad se promueve cada año. En la actualidad es el décimo evento, donde convocó a grandes artistas que llegaron de Perú, Brasil, Colombia y el mismo Ecuador.

La destreza para la interpretación de cada personaje hizo que el público asistente pueda apreciar el arte y vivir la jocosidad en cada actuación.

La iniciativa se organizó para que las actuales generaciones tengan su apego por el teatro, que fortalece la identidad cultural; mientras que en otro campo se visibiliza la crítica a cada una de las realidades con las que convive la comunidad.

En total se registran hasta mañana más de cinco funciones. El viernes será la clausura de la maratónica presentación de obras de teatro gratuitas.

En Ibarra, en el barrio La Campiña, desde las 19:00 se presentarán los teatreros; y una hora después la comunidad Mariscal Sucre, de la parroquia Gonzáles Suárez, acoge la última función a partir de las 20:00. (APLA)

‘Zonas Liberadas’ con obras hoy y mañana

Por otra parte, esta semana continúa el festival de teatro ‘Zonas Liberadas’, organizado por Camino Rojo Danza Teatro, cada año.

Las funciones para hoy y mañana serán en la Casa de la Cultura, en Ibarra, desde las 19:30.

CIFRA

11 grupos de teatro llegaron a la provincia de Imbabura para ser parte de ‘Tiempo de Teatro’.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Alianza de 11 partidos inscribió 4 reelecciones

| En su mayoría cobijados bajo el partido Avanza, los candidatos llegaron ayer hasta el CNE en Imbabura para inscribirse.

Comerciantes de Pimampiro se quejan por altos costos de los puestos

| Desde la Municipalidad se informó que la Ordenanza que regula las tarifas esta vigente desde el año 2015.

Plantean una ordenanza para la producción artística

| Miembros de la Unape, Adapi y el Mese en Imbabura se han agrupado para crear esta propuesta.

barrios ya cuentan con alarmas comunitarias

| Son 38 barrios de Otavalo los que ya cuentan con alarmas comunitarias de tecnología avanzada, que fueron implementadas por la Municipalidad de Otavalo con una inversión de 33.000 dólares.

Presentan infografía para rutas hacia el volcán Imbabura y Cuicocha

| En el centro comercial Laguna Mall, se realizó la presentación de infografías turísticas sobre las rutas seguras de ascenso al volcán Imbabura y sendero laguna de Cuicocha ‘Gorky Campuzano’.

Mario Fegan, pintor de orígenes y desembocaduras

| Puedo asegurar que los campanazos de las iglesias quiteñas no llegan a la loma Guanguiltagua, tampoco el ruido de los latigazos de los cucuruchos morados, y los martirios de los piadosos en las  procesiones católicas para ganar indulgencias. 

Proyectan nuevas obras de agua potable y alcantarillado para Ibarra

| En esta semana se firmó el convenio entre la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I) y el Consorcio “Agua para Ibarra”.

Sindicato de Choferes de Imbabura obtiene acreditación para brindar servicios a nivel nacional

| A través de una evaluación del perfil profesional de choferes, desarrollada por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec).

GALERIA DE VIDEOS