‘Tiempo de Teatro’ llegó a los barrios y comunidades

OCT, 11, 2018 |

INTERPRETACIONES. Las obras de teatro llegaron a la provincia con diferente temáticas para un público diverso. En la gráfica el grupo ‘La Indelicada’, de Brasil, con la obra ‘El Príncipe’.

Ibarra

 Desde el lunes 8 de octubre se inició con una serie de presentaciones de teatro a nivel de cuatro cantones de Imbabura: Ibarra, Cotacachi, Antonio Ante y Otavalo, dentro del festival denominado “Tiempo de Teatro”. Mañana culminan las funciones que se programaron en los cinco días.

El talento de los actores locales, nacionales e internacionales cautivó a los asistentes, la mayoría adolescentes, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar y concienciar sobre los valores de una sociedad a través de las diferentes obras que se despliegan en los distintos escenarios públicos de las ciudades.

Marcelo Manosalvas, coordinar de la Unape en la provincia, mencionó que la actividad se promueve cada año. En la actualidad es el décimo evento, donde convocó a grandes artistas que llegaron de Perú, Brasil, Colombia y el mismo Ecuador.

La destreza para la interpretación de cada personaje hizo que el público asistente pueda apreciar el arte y vivir la jocosidad en cada actuación.

La iniciativa se organizó para que las actuales generaciones tengan su apego por el teatro, que fortalece la identidad cultural; mientras que en otro campo se visibiliza la crítica a cada una de las realidades con las que convive la comunidad.

En total se registran hasta mañana más de cinco funciones. El viernes será la clausura de la maratónica presentación de obras de teatro gratuitas.

En Ibarra, en el barrio La Campiña, desde las 19:00 se presentarán los teatreros; y una hora después la comunidad Mariscal Sucre, de la parroquia Gonzáles Suárez, acoge la última función a partir de las 20:00. (APLA)

‘Zonas Liberadas’ con obras hoy y mañana

Por otra parte, esta semana continúa el festival de teatro ‘Zonas Liberadas’, organizado por Camino Rojo Danza Teatro, cada año.

Las funciones para hoy y mañana serán en la Casa de la Cultura, en Ibarra, desde las 19:30.

CIFRA

11 grupos de teatro llegaron a la provincia de Imbabura para ser parte de ‘Tiempo de Teatro’.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Principales redondeles de Ibarra serán regenerados

| Ayer el cabildo ubicó la primera piedra para iniciar con las obras en los espacios de la Madre, Ajaví y el Policía.

Prohibida la movilización y comercialización de animales en Imbabura

| Agrocalidad al momento no cuenta con vacunas para controlar el virus de la estomatitis vesicular.

Inauguran Mercado de Animales de Otavalo pero no habrá feria

| Según autoridades de Agrocalidad, se suspenden esta actividad para evitar el contagio de enfermedades.

‘Tatambud’ se presenta hoy en la Fábrica Imbabura

| Antonio Ante. Hoy, el festival ‘Zonas Liberadas’ llega al Complejo Cultural Fábrica Imbabura con la obra “Tatambud tierra alta”. La cita será a las 19:30.

PUCE-SI: Escuela de Lenguas y Lingüística vincula a becario Fulbright

| Como parte de los procesos de fortalecimiento de enseñanza y aprendizaje de la formación estudiantil, la Escuela de Lenguas y Lingüística recibió esta semana, en la sala de Consejo Directivo de la institución.

Óleos y cuartillas de José Villarreal

| Los abuelos eran héroes para nietos y vecinos, sus manos nervudas agarraban las de los infantes llevándoles a imperios de dragones o hasta las cavernas de abominables monstruos.

GALERIA DE VIDEOS