Incrementan entrega de audífonos para las personas con deficiencia auditiva

OCT, 11, 2018 |

ASISTENCIA. Los médicos especialistas entregaron las ayudas técnicas a las personas con discapacidad auditiva.

Ibarra

La atención por parte de los especialistas del Hospital San Vicente de Paúl hacia los grupos vulnerables que tienen deficiencia auditiva prosigue para esta temporada. Los diagnósticos en esta ocasión se incrementaron y las ayudas técnicas equipararon ese numérico. En total se entregaron más de 300 audífonos para las personas que sufren de esa patología.

Son tres años aproximadamente desde que la gestión hospitalaria empezó a conceder los insumos clínicos a personas adultas mayores e infantes. La cobertura establecida en este año se duplicó, por lo tanto se extendieron a más personas las necesidades para mejorar su audición.

Lither Reyes, gerente del hospital de Ibarra, señaló que el presupuesto aumentó, por eso se amplió la atención médica a las personas que poseen deficiencias en la capacidad auditiva. El incremento para el 2018 es de 107 pacientes, donde su indicador de asistencia mayormente es en los niños.

En registro para el diagnóstico médico en el San Vicente de Paúl se estableció en 204 pacientes con un rubro que supera los 55.000 dólares de inversión. Los beneficiados son de diversas zonas y provincias aledañas.

Entre las garantías de las entregas técnicas constan 12 meses, con dependencia de los seguimientos médicos de cada paciente.

Las atenciones en salud se prevé también diagnosticar en el ámbito de oftalmología, donde las personas que tienen dificultades en su vista por cataratas, se aspira intervenirles a través de cirugías gratuitas para las siguientes semanas. (APLA)

TOME NOTA

Los audífonos entregados poseen características de nivel individualizado en medición.

CIFRA

3% de prevalencia de deficiencias auditivas se registra en la población de la zona.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Piden que se realice actividades para reactivar el centro de la ciudad

| La ciudadanía ve positiva la obra realizada en el Parque Pedro Moncayo, pero se debe complementar.

Plan para complejo Yuyucocha avanza a buen ritmo

| Al momento concluyó la consultoría para refaccionar el área donde se construirá un sitio de distracción familiar.

La oferta gastronómica de San José de Quichinche

| Los cuyes y la variedad de helados son parte de los emprendimientos que ofrece este rincón de Otavalo.

Estudiantes de 12 colegios de Imbabura fueron parte de la Asamblea Nacional

| Frente a un error en la votación, volvió a pedir nuevo conteo. Muy segura de las reglas y procesos parlamentarios, la presidenta, Emilia Cifuentes, dirigió la cuarta jornada del proyecto “Asamblea en mi Colegio”. El Pleno, en esta ocasión, fue tomado por unidades educativas de Imbabura.

Mejoran la vialidad en Cachaco

| La temperatura ambiental es agradable: 26 grados y no hay mucha humedad. Las lluvias siguen ausentes en un prolongado verano.

Miembros del Grupo de Caballería Yaguachi conocieron el modelo de gestión del ECU 911

| Aproximadamente 80 militares, entre voluntarios y oficiales, quienes forman parte del Grupo de Caballería Mecanizado Nro. 36 Yaguachi, ubicado al sur de la ciudad de Ibarra, recibieron una socialización del modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El servicio de justicia mejora con la reubicación de la Unidad de Violencia Contra la Mujer

| Para optimizar la atención a la ciudadanía, la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar de Ibarra (Ujvcmnf-I) desde hoy se incorporará al edificio de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, ubicado en la calle García Moreno 449 entre Sucre y Rocafuerte.

GALERIA DE VIDEOS