Incrementan entrega de audífonos para las personas con deficiencia auditiva

OCT, 11, 2018 |

ASISTENCIA. Los médicos especialistas entregaron las ayudas técnicas a las personas con discapacidad auditiva.

Ibarra

La atención por parte de los especialistas del Hospital San Vicente de Paúl hacia los grupos vulnerables que tienen deficiencia auditiva prosigue para esta temporada. Los diagnósticos en esta ocasión se incrementaron y las ayudas técnicas equipararon ese numérico. En total se entregaron más de 300 audífonos para las personas que sufren de esa patología.

Son tres años aproximadamente desde que la gestión hospitalaria empezó a conceder los insumos clínicos a personas adultas mayores e infantes. La cobertura establecida en este año se duplicó, por lo tanto se extendieron a más personas las necesidades para mejorar su audición.

Lither Reyes, gerente del hospital de Ibarra, señaló que el presupuesto aumentó, por eso se amplió la atención médica a las personas que poseen deficiencias en la capacidad auditiva. El incremento para el 2018 es de 107 pacientes, donde su indicador de asistencia mayormente es en los niños.

En registro para el diagnóstico médico en el San Vicente de Paúl se estableció en 204 pacientes con un rubro que supera los 55.000 dólares de inversión. Los beneficiados son de diversas zonas y provincias aledañas.

Entre las garantías de las entregas técnicas constan 12 meses, con dependencia de los seguimientos médicos de cada paciente.

Las atenciones en salud se prevé también diagnosticar en el ámbito de oftalmología, donde las personas que tienen dificultades en su vista por cataratas, se aspira intervenirles a través de cirugías gratuitas para las siguientes semanas. (APLA)

TOME NOTA

Los audífonos entregados poseen características de nivel individualizado en medición.

CIFRA

3% de prevalencia de deficiencias auditivas se registra en la población de la zona.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Varios proyectos tiene en carpeta la nueva administración de Cotacachi

| Turismo, agricultura, artesanía, emprendimientos, serán los ejes en los que se trabajará durante la administración de Auki Tituaña.

Firman convenio para fortalecer las capacidades institucionales

| Las prefecturas de Imbabura y Pichincha se unieron para trabajar en favor de las poblaciones de las dos provincias.

Un colibrí único en el mundo vive en Imbabura

| Esta ave, por su restringida distribución geográfica, está catalogado bajo peligro de extinción.

Pimampiro celebra 38 años de cantonización

| Este cantón es conocido más por su riqueza agrícola, la fertilidad de su suelo y la competencia productiva de su gente.

En el colegio Oviedo, brindan el desayuno gratis a los ‘ancianitos’

| Son cerca de tres décadas que las religiosas de la Congregación de Hermanas “Franciscanas de María Inmaculada” preparan alimentos en la institución.

COLUMNISTAS