Retuvieron un bus y un tráiler por incautarles la minería

MUESTRA. Las piedras mineralizadas estaban en los bultos que fueron decomisados en una de las diligencias militares.
MUESTRA. Las piedras mineralizadas estaban en los bultos que fueron decomisados en una de las diligencias militares.

Redacción IBARRA

Eran cerca de las 01:47 cuando personal militar reportó sobre la incautación de dos volquetas que estaban abandonadas a un costado en la vía a la Estación Carchi en la ruta Ibarra – San Lorenzo, la Policía llegó para conocer el procedimiento y verificar el ilícito cargamento.

A esa misma hora, otro reporte anunciaba que un bus de la Coop. Trans Esmeraldas y un tráiler particular obstaculizaban la carretera a la altura de la estación de gasolina de la parroquia de Salinas. Se trataba de ciudadanos afrodescendientes, presuntamente habitantes del Valle del Chota, quienes detuvieron intempestivamente la marcha del bus y obligaron al chofer de una plataforma que estaba parqueada en la estación de servicio, para hacer que bloquearan el tramo a manera de presión para que las volquetas retenidas, kilómetros atrás, les sean entregadas.

Medida

Personal del Móvil Salinas arribó para conocer del cierre y Pablo V., conductor de la unidad de pasajeros de placa PAC – 4815, disco 35, dijo que fue obligado a parar su recorrido para que cruzara el automotor en el eje vial y luego lo despojaron de la llave, situación similar refirió Iván Y., chofer del tráiler quien también fue obligado a poner su carro de placa IAA – 1841 a manera de barrera en la vía y también fue despojado de su llave.

A las 03:50, los ciudadanos afrodescendientes entregaron las llaves de los pesados automotores. La Policía logró habilitar la vía. En el informe policial se conoció que la medida fue tomada aparentemente, debido a la retención del material ilícito que el Ejército resguardaba.

Otro caso

En otro operativo desarrollado en la vía Ibarra – San Lorenzo, específicamente en el sector de San Jerónimo, en medio de un control militar, se decomisaron más bultos llenos de piedras mineralizadas provenientes de la parroquia de Buenos Aires. (MAGC)