Cierran acuerdos para atender las demandas del TGT

OCT, 15, 2018 |

REUNIÓN. Los padres de familia se convocaron en el coliseo del TGT para conocer los acuerdos con las autoridades y cumplir acciones de observancia ante los trabajos ofrecidos.

La tarde del jueves en asamblea general, dirigentes de padres de familia tuvieron otra reunión en las instalaciones del plantel.

Redacción IBARRA

Más de una veintena de directivas de cada uno de los paralelos de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre asistieron la tarde del jueves al coliseo principal de la institución. En el lugar se analizaron las circunstancias en que se desarrollaron las anteriores reuniones con las autoridades de educación para viabilizar las demandas planteadas y que causaron desmanes en la vía pública provocados por algunos estudiantes del ‘Patrón’.

En las exposiciones se conoció los informes sobre las gestiones realizadas por el Comité de Padres de Familia y se buscó alternativas para resolver la problemática que atraviesa el plantel. Tras esas alocuciones acordaron convocar para el próximo miércoles 17 de octubre a partir de las 10:30 a una marcha por las principales vías de la ciudad, misma que se denominará “Caminata cívica por la identidad, dignidad y una educación de calidad en el TGT”.

Planteamientos

La concentración será en el establecimiento, recorrerán las principales calles de la urbe y luego entregarán públicamente el pliego de peticiones a las autoridades de educación, dentro de estos pedidos consta la designación del rector o rectora definitiva, mediante concurso de merecimientos y oposiciones, devolución de la partida presupuestaria de la autoridad pertinente institucional que le habían retirado para entregarse a otra unidad educativa, auditoría sobre inversiones en la misma institución hace más de tres años para  una repotenciación donde el rubro superaba los dos millones de dólares.

Además esperan que se dote de recurso humano para la atención en los laboratorios, mejoramiento y dotación del mobiliario, atención en obras civiles en aulas e infraestructura exterior y finalmente se contemple para el venidero año calendario dentro de la proforma presupuestaria financiera para solventar más necesidades como la construcción de aulas, un bar, readecuación de otras secciones institucionales.

Los acuerdos llegaron y se espera que se cumplan, por lo que estarán vigilantes ante la situación planteada por los cerca de cuatro mil padres de familia y estudiantes, quienes pertenecen al centenario TGT.

Por su parte, Oswaldo Mayanquer, director de la Unidad de Planificación de la Coordinación de Educación, explicó que se tomará en cuenta los puntos exteriorizados de forma paulatina. Entre los que serán intervenidos en el presente año está el mantenimiento de la piscina, la convocatoria al concurso de autoridad, pues se tiene lista la partida presupuestaria no solo para el Teodoro sino también para el colegio Otavalo.

La atención en la infraestructura en obras civil como canalización de aguas lluvias se reconoció que hace falta cubrir los trabajos en un 5% por lo que el próximo lunes se movilizaran funcionarios del Ministerio para evaluar los requerimientos y valorar las inversiones e intervenir de forma inmediata.

La falta de laboratoristas para mejorar la enseñanza aprendizaje se tratará de buscar el presupuesto para los respectivos contratos. “Por más inversión que hagamos, siempre habrá las necesidades que se presentan”, expresó Mayanquer.  (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

La movilidad humana se discute en Ibarra

| En el auditorio de la PUCE-SI, ayer se dialogó con investigadoras y docentes especializadas en migración.

Cevallos: ‘La laguna de Cuicocha no está en comodato’

| El Alcalde de Cotacachi se pronunció sobre un comodato entregado a la Unorcac.

Condecoraciones definidas para las fiestas de El Retorno

| El domingo 28 de abril la ciudad está de fiesta, conmemorando un año más del regreso y refundación tras el terremoto.

Hoy, musical sobre la ‘Pachamama’ en Ibarra

| En el Teatro Imbabura, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se presentará ‘Gaia y los guardianes de la Pachamama’, desde las 19:30.

‘Memorias de nuestra América’ se exhibe en Ibarra

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Imbabura, abre las puertas para homenajear a Ibarra al conmemorar sus 147 años de El Retorno, con la muestra colectiva “Memorias Nuestra América”, que se desarrollará hoy, viernes 26 de abril, a las 17:00, en la Sala Rafael Troya.

Piden que se les pague por servicios prestados en el Yamor

| A través de una rueda de prensa, que se realizó en la Cámara de Comercio, se denunció una deuda que presuntamente tiene el director del Comité de Fiestas del Yamor 2018, con artistas que participaron en un evento de muralismo, como parte del programa de festividades.

Alcalde de Otavalo rindió cuentas

| Ayer, el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, presentó su informe de rendición de cuentas, correspondiente al período 2018.

Mañana se inaugura centro cultural en Zuleta

|  Mañana, sábado 27 de abril, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra inaugurará el Centro Cultural y Deportivo Zuleta.