Cierran acuerdos para atender las demandas del TGT

OCT, 15, 2018 |

REUNIÓN. Los padres de familia se convocaron en el coliseo del TGT para conocer los acuerdos con las autoridades y cumplir acciones de observancia ante los trabajos ofrecidos.

La tarde del jueves en asamblea general, dirigentes de padres de familia tuvieron otra reunión en las instalaciones del plantel.

Redacción IBARRA

Más de una veintena de directivas de cada uno de los paralelos de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre asistieron la tarde del jueves al coliseo principal de la institución. En el lugar se analizaron las circunstancias en que se desarrollaron las anteriores reuniones con las autoridades de educación para viabilizar las demandas planteadas y que causaron desmanes en la vía pública provocados por algunos estudiantes del ‘Patrón’.

En las exposiciones se conoció los informes sobre las gestiones realizadas por el Comité de Padres de Familia y se buscó alternativas para resolver la problemática que atraviesa el plantel. Tras esas alocuciones acordaron convocar para el próximo miércoles 17 de octubre a partir de las 10:30 a una marcha por las principales vías de la ciudad, misma que se denominará “Caminata cívica por la identidad, dignidad y una educación de calidad en el TGT”.

Planteamientos

La concentración será en el establecimiento, recorrerán las principales calles de la urbe y luego entregarán públicamente el pliego de peticiones a las autoridades de educación, dentro de estos pedidos consta la designación del rector o rectora definitiva, mediante concurso de merecimientos y oposiciones, devolución de la partida presupuestaria de la autoridad pertinente institucional que le habían retirado para entregarse a otra unidad educativa, auditoría sobre inversiones en la misma institución hace más de tres años para  una repotenciación donde el rubro superaba los dos millones de dólares.

Además esperan que se dote de recurso humano para la atención en los laboratorios, mejoramiento y dotación del mobiliario, atención en obras civiles en aulas e infraestructura exterior y finalmente se contemple para el venidero año calendario dentro de la proforma presupuestaria financiera para solventar más necesidades como la construcción de aulas, un bar, readecuación de otras secciones institucionales.

Los acuerdos llegaron y se espera que se cumplan, por lo que estarán vigilantes ante la situación planteada por los cerca de cuatro mil padres de familia y estudiantes, quienes pertenecen al centenario TGT.

Por su parte, Oswaldo Mayanquer, director de la Unidad de Planificación de la Coordinación de Educación, explicó que se tomará en cuenta los puntos exteriorizados de forma paulatina. Entre los que serán intervenidos en el presente año está el mantenimiento de la piscina, la convocatoria al concurso de autoridad, pues se tiene lista la partida presupuestaria no solo para el Teodoro sino también para el colegio Otavalo.

La atención en la infraestructura en obras civil como canalización de aguas lluvias se reconoció que hace falta cubrir los trabajos en un 5% por lo que el próximo lunes se movilizaran funcionarios del Ministerio para evaluar los requerimientos y valorar las inversiones e intervenir de forma inmediata.

La falta de laboratoristas para mejorar la enseñanza aprendizaje se tratará de buscar el presupuesto para los respectivos contratos. “Por más inversión que hagamos, siempre habrá las necesidades que se presentan”, expresó Mayanquer.  (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Mani’, un proyecto que busca cambiar la historia

| Esta iniciativa de un imbabureño se encuentra participando en ‘Una Idea’ de History Channel.

Durante tres días en Otavalo revivieron los juegos tradicionales populares

| El pueblo Waranka fue el que se destacó con el puntaje más alto en estos tres días de actividad.

Bolívar cumple 33 años como cantón

| Lo que hoy es Bolívar, antiguamente se llamó Puntal, quien fue su cacique. Según los historiadores, Puntal significa “tierra dura o lugar firme”.

Hablarán sobre negocios internacionales y aduanas en un congreso

| Durante tres días se desarrollará en Ibarra un congreso internacional con ponencias magistrales.

PUCE-SI presente en el Simposio de Teología

| La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la Diócesis de Ambato y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), con el firme compromiso de compartir una experiencia comunitaria que permita a la Iglesia ecuatoriana conmemorar.

Acnur entrega medicamentos al GPI

| La oficina del  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (Acnur) en Imbabura, representado por Diego Yépez, entregó al prefecto de Imbabura, Pablo Jurado.

Santuario del ‘Señor de la Buena Esperanza’

| El 7 de mayo de 1978, época en que se cumplían los 50 años de la devoción al “Señor de la Buena Esperanza”, Luis Clemente de la Vega, obispo de Carchi, declaró a la Basílica de Bolívar como Santuario Diocesano.

GALERIA DE VIDEOS