Segundo CD de la banda de Pueblo San Luis de Atuntaqui

OCT, 15, 2018 |

BANDA. En la Plaza San Luis de Atuntaqui se han presentado varias veces para divertir a su pueblo.

El viernes 26 de octubre ocho bandas llegarán hasta la Plaza San Luis de Atuntaqui para acompañar al lanzamiento del CD.

Redacción ANTONIO ANTE

La Banda San Luis de Atuntaqui, en sus tres años de vida, continúa produciendo música alegre para que la gente del pueblo se divierta en sus celebraciones, asegura Luis Alberto Tamba, el maestro que lleva la herencia de su abuelo violinista.

“Mi abuelito Pedro Tamba tocaba el violín, luego mi padre se dedicó a la música como integrante de la banda de Andrade Marín, yo sigo sus pasos y mis hijos también integran la banda musical”, recuerda Luis, quien el tiempo que le queda lo dedica a la zapatería, en su taller que lo armó para servir a los vecinos del barrio San Luis de Atuntaqui.

Integrantes

El maestro Luis Tamba, es el principal, saxofón, piano, bombo;  su sobrino Jhonnattan Tamba, toca los timbales, Esteban Tamba, el tambor;  Luis Carlosama, trombón; Jesús Andrade, bombo;  Valentín Andrade, tambor; Oswaldo Flores, trompetista; Cristian, la trompeta; Jesús Castillo de nacionalidad venezolana, piano, Emilio Armas; y, Mariela Guerrero es la vocalista.

“Estamos interesados en lanzar al aire nuestro segundo CD, que lo estamos editando en el estudio de mi primo Santiago Cachimuel, denominado “Casi, Casi Producciones”. El costo es de 1.600 dólares y esperamos que el público nos respalde comprando a 5,00 dólares un individual”, informó.

El próximo viernes 26 de octubre realizarán el acto de lanzamiento. Hasta el Barrio San Luis Llegarán ocho bandas de pueblo para alegrar el programa, pero antes habrá una competencia deportiva para darle mayor dinámica entre compañeros de la zona que ponen la alegría con su ritmo y canciones de artistas reconocidos y algunas de su propia inspiración

“Reeditamos la música que gusta a los más populares como cachunshapis, que es más profundo, pero su ritmo musical va más despacio que un sanjuanito”, explicó.

En estos tres años de iniciativa han sido contratados por varios pueblos de las provincias de Carchi, Imbabura, y norte de Pichincha.

“La gente nos aprecia y se divierte cuando escuchan las canciones como el Yumbito, Collar de Lágrimas, Avecilla, Viaje a España, el Chamizal.

El nuevo CD contiene melodías alegres como Huaycopata, El Chavito, el Huayno la Chismosa, Carmita y varias bombas. (CHRW)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pendiente más de un año la planta de tratamiento de basura en Ibarra

| Serían alrededor de 18 meses desde que se puntualizó el plan para el tratamiento de desechos sólidos en la ciudad.

Afecciones gripales se mantienen en estándares estadísticos normales

| Alrededor de 200 pacientes semanales se atiende en los puestos de salud del distrito.

El Batán: Se quejan por acumulación de basura y falta de alumbrado público

| Moradores del barrio El Batán, en Otavalo, soportan estos inconvenientes.

Kallary Raymi 2019 se inicia el 3 de febrero

| Con la presencia de autoridades y los organizadores del evento, se realizó el lanzamiento oficial del Kallary Raymi 2019, en su quinta edición, la misma que se iniciará desde el 03 de febrero y culminará el 16 del mismo mes.

203 Agentes Civiles de Tránsito reciben jornada intensa de capacitación

|  La mañana de ayer se inició el proceso de capacitación a los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), sobre Derechos Humanos, Código Orgánico Integral Penal (COIP) y oralidad, como parte del fortalecimiento en la profesionalización, orientada a un mejor servicio a la ciudadanía.

Más de 2.700 casos se atendieron a través de la mediación de conflictos en Imbabura

| La mediación es un mecanismo de solución de conflictos a través del diálogo.