Textos escolares llegan con retraso a los estudiantes

OCT, 15, 2018 |

Educación. Los libros aún no llegan a todos los estudiantes.

Redacción IBARRA

Como todos los años en esta ocasión no fue la excepción de que los textos escolares destinados a los estudiantes no puedan llegar a tiempo. Según alertas de varios padres de familia el kit para los años 8vo, 9no, 10mo y 1ro de Bachillerato hacían falta que se les entregue. La situación sería que los proveedores de los libros se retrasaron y el ministerio no consiguió cubrir esos tiempos oportunos para la pedagogía de los alumnos.

Desde el departamento de Planificación de la Coordinación Zonal de Educación, explicaron que el proceso de entrega se cubrió en la semana que concluyó, con la observación que para 8vo un estimado de 16.421 libros y 10mo 17.741 textos, que  aún hacen falta por distribuir, que hasta la próxima semana se llegaría al 100%.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Actualización de datos permite entregar bonos a quienes en verdad lo necesitan

| La fase de actualización de datos inició en junio y en algunas parroquias ha concluido.

La asociación entre comunidades impulsa sus emprendimientos en Imbabura

| Los espacios de gestión agrícola y producción comunitaria se fortalecen en la zona norte.

Estudiantes de la PUCE-SI impulsan concurso de fotografía

| Los estudiantes de las escuelas de Diseño y Comunicación Social organizan el concurso de fotografía denominado “La belleza de Ibarra”.

Talento ibarreño muestra su pintura en Bélgica

| Gabriela Ayala, artista ibarreña que gustó del arte de la pintura desde temprana edad, en la actualidad trascendió con sus obras en Bélgica, lugar donde se expone la obra titulada “Florecimiento”.

Agentes civiles se instruyen en temas de contravenciones y delitos flagrantes

| Con el objetivo de actualizar y reforzar conocimientos en procedimientos legales, alrededor de 200 agentes civiles de tránsito (ACT) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) fueron capacitados por la Corte Provincial de Justicia.

‘De la tierra’, de Luis Fabián Escanta, se muestra en la Fábrica Imbabura

| Con una gran trayectoria, varias exposiciones dentro y fuera del país, y con una serie de proyectos que verán la luz próximamente, Luis Fabián Escanta continúa con su vida dedicada al arte.

Planifican obra de vialidad en La Compañía

|  La vía Atahualpa, en el sector El Molino, comunidad La Compañía del cantón Otavalo, será mejorada.

GALERIA DE VIDEOS