El Ejecutivo enloqueció

OCT, 16, 2018 | 00:10 - Por SALVATORE FOTI

Salvatore Foti

Sería el caso de decir “Tierra llamando a Marte”, para que nuestro Presidente y sus asesores vuelvan pronto a la realidad que vivimos los que trabajamos. Se han quejado todos los días, desde que asumieron el poder, de que no había “mesa servida” y se ha despedido, sin miedo, a muchísima gente del sector público. Las familias sienten cómo la economía está estancada y complicada. No hay ‘cusqui’. Pero el presidente Moreno acaba de anunciar el proyecto del “Tren playero”. Un proyecto que le costaría al Estado más o menos 1.000 millones de dólares. Así que todos los que andaban preocupados por la economía estén tranquilos, pues plata hay hasta para trenes, locomotoras y hasta para esas gorritas de maquinista que les encantan a los niñitos que nos gobiernan.

El país, evidentemente, anda “súper bacán” como sus gobernantes y, además, se añadiría que la economía no iba tan mal como la pintaban. ¿Sera qué Correa hizo tan buen trabajo?

Ahora que el petróleo subió de nuevo se pretende volver a gastar sin contemplación y sensibilidad social. Pero esto sí: nadie le cuenta a la ciudadanía quiénes son los autores de este grande y refinado estudio que concluyó con que la prioridad para el país es el “Tren playero”. ¿No habrá otras obras o necesidades que sean un poquito más importantes? 

Debemos preocuparnos seriamente por iniciativas que son disparates monumentales a los cuales no podemos resignarnos, más aún cuando la economía no anda nada bien. Nos estamos enfrentando a una nefasta “inconciencia”, que ignora la actual situación. Este proyecto, ¿a quién pretende favorecer?

Pasamos de un híperpresidencialismo a un presidencialismo dominado por la inercia y la improvisación. Este gobierno se ha caracterizado por estancamiento y falta de decisiones que alimentan la incertidumbre y el miedo. No hay circulante y, lo que es peor, no se entiende cuál será el rumbo político y económico que se pretende dar al país. 

¿Hacia dónde vamos? Nadie lo sabe con certeza, ni siquiera el Presidente. Lo único que debe consolarnos es que este gobierno jamás ha ido más allá de los anuncios, así que tranquilos, al “Tren playero” no lo van a construir bajo este régimen.


[email protected]
 

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

La máxima instancia municipal

| Con frecuencia observamos que el Alcalde hace y deshace en la ciudad.

Centro Histórico de Ibarra

| Ibarra guarda en sus calles céntricas uno de los espacios históricos de mayor relevancia del Ecuador.

¿Callar y bajar la cabeza?

| Uno camina por las veredas de la ciudad y se observa cosas extrañas, varias de las cuales anteriormente habrán sucedido, pero no en la dimensión actual: alguien ha rayado paredes con graffitis, pinturas (“arte” dicen), insultos, sandeces; propagandas políticas que nunca retiraron; los basureros han sido destruidos o simplemente los han robado.

Que la cárcel no sea una condena

00:15 | | ¿Qué debería ser la cárcel? ¿Debería ser la cueva donde ‘los malos’ se perfeccionan en el mal? ¿O debería ser el refugio donde los seres humanos que cometieron un error.

La corrupción

00:10 | | Es la acción o efecto de corromper o corromperse, entregar o aceptar dinero, regalos o canonjías de cualquier naturaleza para conseguir favores o beneficios personales.

Ya era hora

00:05 | | Nos referimos al voto de Ecuador en la OEA respecto del gobierno de Maduro, quien acaba de asumir para un nuevo período en la presidencia de Venezuela.