Darlyn Padilla acarició la gloria olímpica

Olímpico. El taekwondoca imbabureño Darlyn Padilla subió al pódium olímpico de la Juventud en Buenos Aires.
Olímpico. El taekwondoca imbabureño Darlyn Padilla subió al pódium olímpico de la Juventud en Buenos Aires.

Alcanzar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud es el logro más grande del taekwondoca imbabureño Darlyn Padilla.

Redacción IBARRA

Las condiciones desarrolladas por el taekwondoca imbabureño Darlyn Padilla lo han llevado este año a conseguir buenos resultados en el tatami, lo hecho en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, cuando lograba su paso a la semifinal de taekwondo en la división -73 Kg. al derrotar en un durísimo combate al No. 3 del ranking mundial, el serbio Dusan Bozanic fue un paso importante en procura del pódium olímpico.

“Siento una felicidad inmensa e inexplicable, es lo más grande que he hecho en mi vida. Me preparé varios meses para conseguir esto, mi pensamiento estaba ocupado solo en esto y lo he logrado, darle una segunda medalla olímpica al país me llena de orgullo. Agradezco a quienes me han apoyado, a mi familia, a mis compatriotas, a los deportistas y entrenadores coreanos y mexicanos que me ayudaron mucho en mi entrenamiento…”, destacó feliz ya con el bronce asegurado en el cuello.

Sin embargo Padilla quería el oro olímpico y tendría que enfrentarse al iraní Alí Eshkevarian, ranqueado No. 1 en el mundo y a quien el ibarreño ya había enfrentado en el clasificatorio olímpico en Túnez. “Sabía que era un rival muy duro porque lo enfrenté en clasificatorio olímpico y apenas me ganó por un punto; pero hoy no lo encontré y solo me he quedado con la medalla de bronce. Esta medalla me permitirá soñar en grande y seguir preparándome para darle más a mi país y por qué no repetir a futuro lo alcanzado por Jefferson Pérez”, declaró a medios internacionales quienes alabaron la actuación del deportista imbabureño que fue vitoreado y aplaudido por las delegaciones latinoamericanas presentes en el Coliseo de Buenos Aires en donde se desarrolló el torneo.

Su entrenador Marcelo Troya anticipó que sería frente al iraní con quien tendría que pasar la prueba y Darlyn aún no lo sabe hacer, se vendrán nuevas ocasiones. “El iraní ha desarrollado cualidades interesantes, con Darlyn todavía tenemos mucho por explorar y sé que podemos explotar más su potencial”, reflexionó Troya.

La delegación nacional que participó en la Olimpiada Juvenil en la capital argentina retorna el próximo 19 de octubre.

Al igual que el taekwondoca retornan Efraín Chamorro Herrera del BMX, el escalador Galo Hernández Pineda y la atleta Lorna Zurita. Chamorro se ubicó en el tercer lugar pero al ser una prueba sumatoria con la actuación de Pierina Ochoa quien se ubicó en el sexto lugar, la medalla olímpica se hizo esquiva para Ecuador. (CCJW)