17.700 personas serán beneficiadas de campañas de salud

OCT, 16, 2018 |

Campaña. Con equipos de alta calidad y garantía se realizará la atención en las unidades móviles de salud.

Redacción IBARRA

Desde este martes 16 de octubre hasta el 17 de diciembre se realizarán varias campañas preventivas de salud enfocadas en los grupos prioritarios. 17.700 ciudadanos serán atendidos en estas brigadas médicas que se desplegarán por todo el cantón Ibarra. Más de 30 profesionales de la salud serán los encargados de atender a la gente.

Diana Harrington, concejala y presidenta del Consejo Cantonal de Salud, explicó que durante este tiempo se realizarán ecografías de vesícula, hígado, riñones, útero y ovarios, próstata; examen de diagnóstico y prevención de osteoporosis, artrosis, osteomalacia, rayos X en mano.

Exámenes de úrea, creatinina, ácido úrico, detección de la Gota; y, exámenes de Papanicolaou, de transmisión sexual, de cáncer de cuello uterino.  La empresa que realizará los exámenes es Tomomedical de la ciudad de Quito.

“Buscamos prevenir el asentamiento de enfermedades en la población ibarreña; además, fomentar la realización de campañas de exámenes médicos preventivos a fin de que las personas cuenten con un servicio de calidad en diferentes especialidades médicas, reducir los índices de patologías y emergencias en la actualidad”, agregó Harrington.

Atención

Desde el martes 16 de octubre al 26 de octubre se harán las ecografías en sectores urbano marginales y rurales de Ibarra, serán en el Mercado Amazonas, La Primavera, Alpachaca, Azaya, La Victoria, Ciudadela del Chofer, Naranjito, San Antonio, El Milagro y Caranqui. Se atenderán a 3.100 personas.

Del lunes 05 al miércoles 23 de noviembre, en cambio, se realizarán los exámenes de diagnóstico y prevención de osteoporosis, y exámenes de diagnóstico de úrea, ácido úrico, en La Primavera, Yahuarcocha, Caranqui, Alpachaca, El Tejar, San Antonio, Mercado Amazonas, Naranjito, Bola Amarilla, Balcones del olivo, entre otros. Se atenderán a 11.500 personas.

Mientras que del 03 al 17 de diciembre, moradores del Mercado Amazonas, Bola Amarrilla, Primavera, La Victoria, Mercado Mayorista, La Florida, El Tejar, Azaya, y otros barrios, serán atendidos con exámenes de Papanicolaou, de transmisión sexual y cáncer de cuello uterino. 3.100 serán los beneficiarios.

Se indicó que las personas pueden realizarse los exámenes que ellos deseen totalmente gratuito. El horario de atención será de 08:00 a 17:00. Una vez que se tengan los resultados se dará a conocer a la personas; y, en el caso de que en alguno salga positivo, serán derivados a los centros de salud que son manejados por el Ministerio de Salud Pública. (FCDL)

Cronograma

Servicios gratuitos de medicina preventiva

Martes 16 de octubre Mercado Amazonas

Miércoles 17 de octubre La Primavera

Jueves 18 de octubre Alpachaca

Viernes 19 de octubre Azaya

Sábado 20 de octubre La Victoria

Lunes 22 de octubre Ciudadela del Chofer

Martes 23 de octubre Naranjito

Miércoles 24 de octubre San Antonio

Jueves 25 de octubre El Milagro

Sábado 27 de octubre Caranqui

Más Noticias De Noticias Imbabura

La movilidad humana se discute en Ibarra

| En el auditorio de la PUCE-SI, ayer se dialogó con investigadoras y docentes especializadas en migración.

Cevallos: ‘La laguna de Cuicocha no está en comodato’

| El Alcalde de Cotacachi se pronunció sobre un comodato entregado a la Unorcac.

Condecoraciones definidas para las fiestas de El Retorno

| El domingo 28 de abril la ciudad está de fiesta, conmemorando un año más del regreso y refundación tras el terremoto.

Hoy, musical sobre la ‘Pachamama’ en Ibarra

| En el Teatro Imbabura, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se presentará ‘Gaia y los guardianes de la Pachamama’, desde las 19:30.

‘Memorias de nuestra América’ se exhibe en Ibarra

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Imbabura, abre las puertas para homenajear a Ibarra al conmemorar sus 147 años de El Retorno, con la muestra colectiva “Memorias Nuestra América”, que se desarrollará hoy, viernes 26 de abril, a las 17:00, en la Sala Rafael Troya.

Piden que se les pague por servicios prestados en el Yamor

| A través de una rueda de prensa, que se realizó en la Cámara de Comercio, se denunció una deuda que presuntamente tiene el director del Comité de Fiestas del Yamor 2018, con artistas que participaron en un evento de muralismo, como parte del programa de festividades.

Alcalde de Otavalo rindió cuentas

| Ayer, el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, presentó su informe de rendición de cuentas, correspondiente al período 2018.

Mañana se inaugura centro cultural en Zuleta

|  Mañana, sábado 27 de abril, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra inaugurará el Centro Cultural y Deportivo Zuleta.