814 deportistas de las parroquias rurales compiten en Lita

Parroquiales. Los juegos se realizan hasta mañana.
Parroquiales. Los juegos se realizan hasta mañana.

Redacción IBARRA

En un ambiente de alegría y confraternidad, la mañana del jueves se inauguró la sexta edición de los Juegos Interparroquiales Lita 2018, con la participación de deportistas de La Carolina, Salinas, Ambuquí, San Antonio de Ibarra, La Esperanza, Angochagua y la anfitriona, Lita.

La inauguración se realizó en el Centro de Desarrollo Turístico Comunitario de Lita, pasadas las 10:45, con la presencia del alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre, autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Lita, y las representaciones de las parroquias rurales participantes.

Con un desfile, que inició en el parque principal de Lita, encabezado por la autoridad cantonal, se dirigieron hasta el centro deportivo. Inmediatamente se abrió el certamen deportivo. El presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Lita, Hugo Aguirre, dio la bienvenida a los asistentes.

La autoridad parroquial agradeció a las autoridades que contribuyeron para que se realicen los juegos en este sector del cantón Ibarra.

“El deporte es salud y contribuye al bienestar de las personas”, sostuvo Aguirre, al tiempo de resaltar la importancia de este evento que une al sector rural.

El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre, fue el encargado de inaugurar los juegos, que reunió a unas 1.000 personas entre deportistas, técnicos y coordinadores de los equipos.

“Este acontecimiento es histórico para las parroquias rurales, porque permite la integración de la población. Esta es una competencia de hermanamiento, todos estamos unidos para sacar adelante al cantón”, señaló la autoridad seccional, quien invitó a toda la población a participar durante cuatro días de los Juegos Interparroquiales.

Edwin Guanga, representante de la delegación de Lita, tomó el juramento a los deportistas y enseguida comenzaron los encuentros de fútbol en la cancha sintética inaugurada en días anteriores.

Un monto de 40.000 dólares destinó el GAD Ibarra para la realización de este acontecimiento deportivo. Personal del Cuerpo de Bomberos, Agencia Civil de Tránsito, Policía Municipal, están a cargo de la seguridad de los juegos que culminarán mañana. (DLH)

Disciplinas deportivas

Categorías

Atletismo: Infantil, Prejuvenil, Juvenil, Sénior, Máster y Supermáster

Básquet: Abierta

Ciclismo: Infantil, Prejuvenil, Juvenil, Sénior y Máster

Ecuavóley: Damas y varones

Fútbol: Varones, categoría abierta

Fútbol sala: Damas, 18 – 25 años. Varones, Máster y Supermáster.

Pelota nacional: Varones abierta

Cuarenta: Abierta