Las sentenciaron por hurtar ropa en un local comercial

DETENIDAS. Las sospechosas fueron trasladadas del CDP de Ibarra hasta la cárcel para mujeres de Tulcán.
DETENIDAS. Las sospechosas fueron trasladadas del CDP de Ibarra hasta la cárcel para mujeres de Tulcán.

Dos mujeres fueron procesadas tras habérselas encontrado con la evidencia en sus manos.

Redacción IBARRA

Lourdes Ch., y Nathaly A., recibieron condena de 40 y 26 días de prisión tras haber sido determinadas como responsables de un hurto. Las mujeres serían parte de una banda organizada dedicada al cometimiento de delitos conocida como ‘las pitufas’.

Personal de Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 05, 07, y 16) atrapó a las sospechosas quienes fueron denunciadas por la propietaria del local de venta ropa al que las involucradas habrían entrado con la intención de delinquir.

Los acontecimientos

Según consta en la denuncia formulada por Noelia P., cerca de cinco ciudadanas ingresaron a su negocio, ubicado en el interior de un populoso centro comercial situado en la avenida Pérez Guerrero y calle Bolívar. Las mujeres distrajeron la atención de la propietaria solicitándole varias prendas de vestir para conocer costos y demás.

En medio del presunto interés de las mujeres, Noelia pudo percatarse que una de ellas se encontraba guardándose varios pantalones en un bolso que portaba, por lo que de inmediato salió al pasillo a solicitar ayuda a sus vecinos.

El resto de comerciantes la auxilió de inmediato, ayudándola a cerrar las puertas de local con dos de las sospechosas en el interior, pues el resto de involucradas lograron escapar. La emergencia fue elevada al ECU – 911, desde donde los efectivos policiales del GOM fueron despachados. A la llegada de los uniformados, en el parte policial consta que observaron a varias trabajadoras del centro comercial impidiendo el paso de dos mujeres, quienes minutos antes habrían sido encontradas hurtando ropa de uno de los negocios. Con la ayuda de una mujer policía se pudo registrar a las involucradas encontrando en el bolso que Lourdes Ch., portaba un total de cuatro pantalones de diferentes marcas y un buzo color gris.

Procedimiento

Con la evidencia hallada las sospechosas fueron inmediatamente privadas de su libertad y puestas a órdenes de las autoridades judiciales pertinentes. En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos el juez de turno declaró responsables tanto a Lourdes como a Nathaly, ser autora y cómplice, respectivamente, del hurto cometido. Las procesadas fueron trasladadas ayer hasta el centro penitenciario para mujeres de Tulcán en donde purgaran la sentencia imputada. (MAGC)

Banda delictiva registra antecedentes

El presunto grupo delincuencial conocido con el alias de ‘las pitufas’ registran antecedentes delictivos. Varios de sus integrantes han sido reconocidos por sus víctimas y denunciados. Mujeres y hombres, señalados como parte de este conglomerado han purgado penas privativas de libertad por distintos delitos y contravenciones.