‘Tatambud’ se presenta hoy en la Fábrica Imbabura

OCT, 20, 2018 |

Arte. Tatambud ha fundamentado su trabajo artístico en la recuperación e indagación de la memoria ancestral campesina de la alta montaña del sur de Colombia.

Edgar Flores, director ejecutivo de la Fábrica Imbabura, informó que la presentación de la compañía Tatambud se realiza en el marco del octavo festival ‘Zonas Liberadas’, ganador de Fondos de Fomento a Festivales del Ministerio de Cultura y Patrimonio. A través de este programa de apoyos económicos, la institución cultural destinó 20.000 dólares para el desarrollo del festival.

Tatambud se creó en 1996 y ha fundamentado su trabajo artístico en la recuperación e indagación de la memoria ancestral campesina de la alta montaña del sur de Colombia, a través de un lenguaje corporal raizal, capaz de transmitir una cosmovisión particular.

Ha producido espectáculos de gran calidad en teatro, danza teatro y danza contemporánea, por lo que ha recibido reconocimientos y premios nacionales y regionales.

Rodrigo Herrera, director de ‘Zonas Liberadas’, informó que la obra “Tatambud tierra alta o los partos del ser”, es un trasegar espiralado por los habitáculos corporales de la memoria ancestral, una danza de movimiento y quietud, de fusión y tensión entre la modernidad y las raíces. “Un recorrer evocativo por las actividades del campo, que transformadas a partir del ritual de la danza en ceremonias cotidianas, desarrollan un texto de fusión hombre-gestación, nacimiento-parto”.

La obra dirigida por Baldomero Beltrán, quien a la vez se encarga de la interpretación, concepción, diseño y realización de vestuario, cuenta con la música de Dama-wa, Giovanni Trujillo, Trencito de los Andes y Magda Cabrera. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Actualización de datos permite entregar bonos a quienes en verdad lo necesitan

| La fase de actualización de datos inició en junio y en algunas parroquias ha concluido.

La asociación entre comunidades impulsa sus emprendimientos en Imbabura

| Los espacios de gestión agrícola y producción comunitaria se fortalecen en la zona norte.

Estudiantes de la PUCE-SI impulsan concurso de fotografía

| Los estudiantes de las escuelas de Diseño y Comunicación Social organizan el concurso de fotografía denominado “La belleza de Ibarra”.

Talento ibarreño muestra su pintura en Bélgica

| Gabriela Ayala, artista ibarreña que gustó del arte de la pintura desde temprana edad, en la actualidad trascendió con sus obras en Bélgica, lugar donde se expone la obra titulada “Florecimiento”.

Agentes civiles se instruyen en temas de contravenciones y delitos flagrantes

| Con el objetivo de actualizar y reforzar conocimientos en procedimientos legales, alrededor de 200 agentes civiles de tránsito (ACT) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) fueron capacitados por la Corte Provincial de Justicia.

‘De la tierra’, de Luis Fabián Escanta, se muestra en la Fábrica Imbabura

| Con una gran trayectoria, varias exposiciones dentro y fuera del país, y con una serie de proyectos que verán la luz próximamente, Luis Fabián Escanta continúa con su vida dedicada al arte.

Planifican obra de vialidad en La Compañía

|  La vía Atahualpa, en el sector El Molino, comunidad La Compañía del cantón Otavalo, será mejorada.

GALERIA DE VIDEOS