‘Tatambud’ se presenta hoy en la Fábrica Imbabura

OCT, 20, 2018 |

Arte. Tatambud ha fundamentado su trabajo artístico en la recuperación e indagación de la memoria ancestral campesina de la alta montaña del sur de Colombia.

Edgar Flores, director ejecutivo de la Fábrica Imbabura, informó que la presentación de la compañía Tatambud se realiza en el marco del octavo festival ‘Zonas Liberadas’, ganador de Fondos de Fomento a Festivales del Ministerio de Cultura y Patrimonio. A través de este programa de apoyos económicos, la institución cultural destinó 20.000 dólares para el desarrollo del festival.

Tatambud se creó en 1996 y ha fundamentado su trabajo artístico en la recuperación e indagación de la memoria ancestral campesina de la alta montaña del sur de Colombia, a través de un lenguaje corporal raizal, capaz de transmitir una cosmovisión particular.

Ha producido espectáculos de gran calidad en teatro, danza teatro y danza contemporánea, por lo que ha recibido reconocimientos y premios nacionales y regionales.

Rodrigo Herrera, director de ‘Zonas Liberadas’, informó que la obra “Tatambud tierra alta o los partos del ser”, es un trasegar espiralado por los habitáculos corporales de la memoria ancestral, una danza de movimiento y quietud, de fusión y tensión entre la modernidad y las raíces. “Un recorrer evocativo por las actividades del campo, que transformadas a partir del ritual de la danza en ceremonias cotidianas, desarrollan un texto de fusión hombre-gestación, nacimiento-parto”.

La obra dirigida por Baldomero Beltrán, quien a la vez se encarga de la interpretación, concepción, diseño y realización de vestuario, cuenta con la música de Dama-wa, Giovanni Trujillo, Trencito de los Andes y Magda Cabrera. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pendiente más de un año la planta de tratamiento de basura en Ibarra

| Serían alrededor de 18 meses desde que se puntualizó el plan para el tratamiento de desechos sólidos en la ciudad.

Afecciones gripales se mantienen en estándares estadísticos normales

| Alrededor de 200 pacientes semanales se atiende en los puestos de salud del distrito.

El Batán: Se quejan por acumulación de basura y falta de alumbrado público

| Moradores del barrio El Batán, en Otavalo, soportan estos inconvenientes.

Kallary Raymi 2019 se inicia el 3 de febrero

| Con la presencia de autoridades y los organizadores del evento, se realizó el lanzamiento oficial del Kallary Raymi 2019, en su quinta edición, la misma que se iniciará desde el 03 de febrero y culminará el 16 del mismo mes.

203 Agentes Civiles de Tránsito reciben jornada intensa de capacitación

|  La mañana de ayer se inició el proceso de capacitación a los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), sobre Derechos Humanos, Código Orgánico Integral Penal (COIP) y oralidad, como parte del fortalecimiento en la profesionalización, orientada a un mejor servicio a la ciudadanía.

Más de 2.700 casos se atendieron a través de la mediación de conflictos en Imbabura

| La mediación es un mecanismo de solución de conflictos a través del diálogo.