Rueda el balón estudiantil

Partidos. En seis canchas de la provincia hoy se inicia el festival estudiantil de fútbol sala.
Partidos. En seis canchas de la provincia hoy se inicia el festival estudiantil de fútbol sala.

Ibarra

Las emociones del deporte estudiantil vuelven a los escenarios deportivos de Imbabura. Hoy se inicia la fiesta estudiantil con el festival de fútbol sala. 30 instituciones educativas buscarán los títulos de las categorías Infantil, Júnior, Inferior, Intermedia y Superior, damas y varones.

Los docentes prepararon con anticipación a sus equipos para entrar a la cancha desde muy temprano; de igual manera desde la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI), que preside Edgar Ortiz Oviedo, se nominaron a los vocales que llevan adelante el control y planillaje de cada partido, para luego de una semana de cotejos decantar a los potenciales campeones del primer torneo colegial disputado en Imbabura en el año lectivo 2018 – 2019.

Lo que se viene

Los chicos y chicas lucen sus uniformes ante la ovación y aliento de los padres de familia, quienes sienten como suyo un gol y lamentan cuando estos no llegan. Son los primeros hinchas que se convierten en técnicos y sufren con las incidencias de los encuentros. Los niños se divierten pateando al balón…

Los primeros en pisar la cancha en la jornada de hoy son las representaciones de las categorías Infantil y Júnior, que depararán muchas emociones. 15 establecimientos educativos en damas y 27 en varones buscan la figuración.

Otros detalles del certamen

El festival de fútbol sala 2018 – 2019 se realizará del 22 de octubre al 16 de noviembre del 2018, a partir de las 08:00 hasta las 16:00, teniendo como escenarios los coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, coliseo de la Liga San Antonio, coliseo de la Liga Caranqui, de Antonio Ante, Urcuquí y Otavalo.

“Para este evento efectuaremos el plan de contingencia a partir de la última semana de juego. debido a que el pago por este servicio es muy elevado y no contamos con los recursos económicos para cubrir este egreso. Razón por la cual la persona encargada de realizar la coordinación del evento, y que es la encargada de hacer el calendario de juegos, debe informarnos de los partidos en los cuales puede suscitarse algún percance para nosotros como institución solicitar vía telefónica a la Policía Nacional se acerque a cualquier escenario deportivo donde pueda existir el problema”, detalló Ortiz.

“Los miembros del directorio tienen que acudir a los diferentes escenarios deportivos para verificar que se esté llevando a cabo el evento sin inconvenientes, y si existiera algo que pueda poner en peligro a los asistentes deben informar de inmediato a la Policía Nacional y se suspende de inmediato el evento”, agregó. (CCJW)

Festival estudiantil de fútbol sala

Calendario

Coliseo Teodoro Gómez de la Torre

08:00 17 de Julio vs. Nuestra Señora de Fátima (Infantil Damas)

09:00 17 de Julio vs. Nuestra Señora de Fátima (Infantil Varones)

10:00 Teodoro Gómez de la Torre vs. Juan Pablo II (Infantil Damas)

11:00 Teodoro Gómez de la Torre vs. Víctor Mideros (Infantil Varones)

12:00 Internacional Atahualpa vs. San Pedro Pascual (Infantil Damas)

13:00 Luis Leoro Vásquez vs. San Pedro Pascual (Infantil Varones)

14:00 Teodoro Gómez de la Torre vs. UTN (Júnior Damas)

Coliseo Víctor Manuel Guzmán

08:00 Ana Luisa Leoro vs. U.E. Ibarra (Infantil Damas)

09:00 Ana Luisa Leoro vs. Nuestra Señora de Fátima (Infantil Varones)

10:00 Víctor Manuel Guzmán vs. Sánchez y Cifuentes (Infantil Varones)

11:00 Víctor Manuel Guzmán vs. Sánchez y Cifuentes (Infantil Damas)

12:00 Madres Teresa Bacq vs. Municipal Alfredo Albuja (Infantil Varones)

13:00 UTN vs. Municipal Alfredo Albuja (Júnior Varones)