Destreza y velocidad en Yacucalle

Acción. Se corrió la séptima válida de la Copa Provincial de BMX en Yacucalle.
Acción. Se corrió la séptima válida de la Copa Provincial de BMX en Yacucalle.

Ibarra

La carrera de ayer, preparatoria para la válida final de la Copa Nacional, a realizarse en la nueva pista de Gualaceo, fue la posibilidad para llegar en buen ritmo y nivel a la carrera nacional para los corredores de los clubes Kyklos, Imbabura BMX y Pedaleando Firme, que ya cuentan con experiencia en estas lides.

La séptima válida de la Copa Provincial de Bicicross, que se desarrolló ayer, fue la ocasión para el debut de 13 pilotos representantes de la Escuela de BMX del Municipio de Ibarra – Coral BMX Team.

Los pilotos que incursionaron en este deporte extremo en la temporada vacacional llevan 45 días de entrenamiento bajo la dirección técnica de Julián Coral y Abraham Guaján.

Los más pequeños en acción

Los pilotos de las categorías 3, 4 y 5 años, a bordo de sus bicicletas sin pedales, hicieron las delicias de los aficionados asistentes al escenario ibarreño, en donde mostraron su destreza y pericia para dominar sus máquinas y conseguir la figuración para subir al podio.

Destacaron Carlos Andrés Pozo, Jerónimo Remache, Jimmy Esparza, Monserrath Taco Montalvo, Lía Landázuri Cabezas, Fiorella Villegas, entre otros.

Luego de la carrera de los más pequeños, la comisión provincial de BMX de Imbabura realizó un homenaje a Efraín Chamorro Herrera, quien en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud alcanzó el tercer lugar entre los varones.

Una placa distintiva le fue entregada al ‘Chamo’ por parte de Juan López, miembro de la comisión.

Paso a los novatos y expertos

Con un sol canicular, luego de los entrenamientos libres y con partidor fue el turno de los pilotos novatos y expertos, que buscaron los primeros lugares en las mangas clasificatorias pensando en la gran final en sus respectivas categorías.

Entre los novatos aparecieron en escena como los protagonistas Luis Cortez Corozo, Nahomy García Cabezas, Mya Ortiz Abert, Andrés Ruales, Nicolás Paredes, Francisco Caicedo, Jorge Taimal; y entre los expertos Amy de la Torre, Matías Pineda, Liliana Burbano, Martina Cazares, Esteban Vega y Efraín Chamorro, entre otros. (CCJW)

Remodelación de pista

Hoy inician los trabajos de remodelación de la pista, se realizarán adecuaciones del escenario, siendo la principal la remodelación de la loma del partidor, la construcción de locales comerciales, la iluminación, entre otras obras.

Serán 60 días los necesarios para poner a punto y darle una nueva cara al escenario de grandes eventos nacionales e internacionales, gracias al aporte del Municipio de Ibarra y de los clubes que hacen parte de la comisión provincial de BMX, que administra el escenario.

Los estudios definitivos están listos y se estima que en noviembre ya se prendan las luminarias, lo que posibilitará que más chicos, luego de cumplir con sus obligaciones escolares, puedan entrar a la pista e involucrarse en los entrenamientos del bicicross.