Pareja detenida por el robo de domicilios en Otavalo

DETENCIÓN. Las dos personas que viajaban en un automotor fueron detenidas para investigaciones.
DETENCIÓN. Las dos personas que viajaban en un automotor fueron detenidas para investigaciones.

Imbabura

En la parroquia González Suárez, perteneciente al cantón Otavalo, se activó el dispositivo de seguridad para neutralizar a Alexis R., de 29 años, y Nancy C. de 32, apresados por el delito de robo a domicilios en la jurisdicción.

En las inmediaciones de la Panamericana, a la altura de San Agustín de Cajas, pasado el mediodía del sábado, agentes policiales intervinieron en la verificación de bienes de dudosa procedencia que eran transportados por dos personas a bordo de un auto tipo Vitara, color plomo, de placas PBK-4406.

En las inspecciones referidas, los uniformados determinaron que las cosas transportadas presuntamente no pertenecían a las personas viajantes. A su vez se halló dinero en efectivo, con un monto considerable, el mismo que no lograron justificar la procedencia, así como varios documentos personales de individuos particulares.

La investigación prosiguió para buscar indicios de responsabilidades. En las pericias se establecieron nexos con algunos domicilios, con sus propietarios, quienes les manifestaron sobre las supuestas irregularidades que se habían cometido en sus patrimonios.

De igual manera con las respectivas autorizaciones de la Fiscalía se promovió que pueda desclasificarse información de algunas cámaras de video vigilancia de la zona para certificar las acciones delictivas que se perpetraban.

Como evidencias, la Policía mostró ante el juez pertinente una licencia de conducir de otro chofer, una cédula de identidad con distintos nombres, una especie de matrícula del automotor en que se movilizaban, más de 700 dólares en denominaciones de 20 y 10 dólares, monedas, documentos personales de identidades distintas, fotografías, certificados de garantías, comprobantes de depósitos, moneda brasileña.

Entre las cosas que se encontró al interior del automóvil estuvieron: dos televisores LCD de 40 y 42 pulgadas, una computadora, un parlante, tres pares de guantes de algodón, herramientas, entre otras cosas más, como juego de llaves.

Los sospechosos fueron puestos a las órdenes de las autoridades pertinentes y trasladadas hasta los calabozos del Centro de Detención Provisional de Ibarra, mientras se cumplía la hora para la audiencia de formulación de cargos. Los objetos de prueba se registraron en las bodegas de la Policía Judicial de Otavalo con cadena de custodia, al igual que el automotor transportado hasta los patios de revisión vehicular policial. (APLA)

DATO

Algunos bienes fueron descubiertos mientras estaban siendo trasladados en un automotor con dirección a Quito.