Guayas levantó el título nacional del Súper Máster

CAMPEÓN. Guayas se llevó el título de Súper Máster, ayer, en el Estadio Simón Bolívar.
CAMPEÓN. Guayas se llevó el título de Súper Máster, ayer, en el Estadio Simón Bolívar.

Las selecciones de Manabí y Guayas, tras finalizar el tiempo reglamentario empatado 0x0 el título se definió en la tanda de penales a favor de Guayas.

Redacción IBARRA

Luego de tres días de encuentros, ayer, concluyó el Torneo Nacional Súper Máster realizado en varios escenarios del cantón Ibarra. Jugadores mayores de 50 años de 18 provincias del país, fueron parte de este certamen futbolero, en el que también participaron exfiguras del fútbol ecuatoriano como Ermen ‘Pantera’ Benítez, del Club El Nacional.

Semifinal y final

Ayer se desarrollaron los encuentros de semifinal y final. Desde las 08:00 en el estadio de La Flores y de Las Cuatro Esquinas, se enfrentaron Guayas vs. Santo Domingo, Manabí vs. Pastaza, obteniendo el pase a la final los representantes de Guayas y Manabí.

A eso de las 11:00 arrancó el choque entre Santo Domingo y Pastaza, por el tercero y cuarto lugar. Desde inicios del encuentro Santo Domingo se impuso, con buenos pases y estrategias de juego logró tener un marcador de 4 a 1.

Final

A eso de las 12:00, en el estadio Simón Bolívar de las Cuatro Esquinas, se dio el encuentro final del Campeonato de Fútbol Súper Máster, entre Guayas y Manabí, en la tanda de penales se definió al campeón.

En el primer tiempo las llegadas fueron del equipo de Manabí, pero no se pudo concretar nada. Del otro lado, Guayas buscaba ventajas para poder atacar, pero el arquero Yomer Colla, de Manabí no dejaba que el balón entre a su pórtico. 0 a 0 era el marcado del primer tiempo.

En la etapa complementaria el marcador no cambio, el juego de los dos equipos era parejo, lo que llevó a definir al campeón en la tanda de penales. Guayas salió triunfante al tapar el noveno tiro del equipo de Manabí.

Una vez acabado el partido, se procedió a la premiación. Trofeos y medallas recibieron los cuatro equipos que llegaron hasta las finales de este campeonato. (FCDL)

Campeón: Guayas

Vicecampeón: Manabí

Tercero: Santo Domingo

Cuarto: Pastaza