Guayas levantó el título nacional del Súper Máster

NOV, 12, 2018 |

CAMPEÓN. Guayas se llevó el título de Súper Máster, ayer, en el Estadio Simón Bolívar.

Las selecciones de Manabí y  Guayas, tras finalizar el tiempo reglamentario empatado 0x0 el título se definió en la tanda de penales a favor de Guayas.

Redacción IBARRA

Luego de tres días de encuentros, ayer, concluyó el Torneo Nacional Súper Máster realizado en varios escenarios del cantón Ibarra. Jugadores mayores de 50 años de 18 provincias del país, fueron parte de este certamen futbolero, en el que también participaron exfiguras del fútbol ecuatoriano como Ermen ‘Pantera’ Benítez, del Club El Nacional.

Semifinal y final

Ayer se desarrollaron los encuentros de semifinal y final. Desde las 08:00 en el estadio de La Flores y de Las Cuatro Esquinas, se enfrentaron Guayas vs. Santo Domingo, Manabí vs. Pastaza, obteniendo el pase a la final los representantes de Guayas y Manabí.

A eso de las 11:00 arrancó el choque entre Santo Domingo y Pastaza, por el tercero y cuarto lugar. Desde inicios del encuentro Santo Domingo se impuso, con buenos pases y estrategias de juego logró tener un marcador de 4 a 1.

Final

A eso de las 12:00, en el estadio Simón Bolívar de las Cuatro Esquinas, se dio el encuentro final del Campeonato de Fútbol Súper Máster, entre Guayas y Manabí, en la tanda de penales se definió al campeón.

En el primer tiempo las llegadas fueron del equipo de Manabí, pero no se pudo concretar nada. Del otro lado, Guayas buscaba ventajas para poder atacar, pero el arquero Yomer Colla, de Manabí no dejaba que el balón entre a su pórtico. 0 a 0 era el marcado del primer tiempo.

En la etapa complementaria el marcador no cambio, el juego de los dos equipos era parejo, lo que llevó a definir al campeón en la tanda de penales. Guayas salió triunfante al tapar el noveno tiro del equipo de Manabí.

Una vez acabado el partido, se procedió a la premiación. Trofeos y medallas recibieron los cuatro equipos que llegaron hasta las finales de este campeonato. (FCDL) 

Campeón: Guayas

Vicecampeón: Manabí

Tercero: Santo Domingo

Cuarto: Pastaza

Más Noticias De Deportes

‘Hombres de acero’ comenzarán la natación en San Pablo

| Este domingo se corre el evento denominado ‘Hombre de Acero - Desafío 2018’, con natación, ciclismo y atletismo.

Torneo en homenaje a Jaime Cabezas Jaramillo

| El torneo se organiza en homenaje póstumo al exdirigente imbabureño del tenis de mesa, Jaime Cabezas.

Hoy se juega la primera final del ecuavóley colegial

| Luego de una semana de encuentros de clasificación, el Festival Estudiantil de Ecuavóley entra en la semana de definiciones.

Chessman Rojas campeón nacional del 4x4

| Luego de cuatro válidas semifinales, que se disputaron en pistas de la Amazonía, Costa y Sierra, finalizó el Campeonato Nacional de 4x4 del 2018.

La relación con Rodríguez fue tensa

| El futbolista uruguayo en anteriores ocasiones tuvo fuertes discusiones con Esteban Paz.

Disputan el último cupo a la Copa Sudamericana

| Aucas, octavo en la clasificación, enfrenta al Mushuc Runa, campeón de la Serie B, para jugar el torneo internacional en 2019.

‘Entre más difícil, mejor el Dakar’

| El corredor español Esteve afirmó que las dunas de Perú hacen que el recorrido sea mucho más duro.

Mauro Icardi, el hombre de oro de la Serie A

| El delantero argentino ganó el galardón a mejor jugador de la temporada en Italia.

Árbitros adicionales para las finales

| El arbitraje en el fútbol ecuatoriano siempre ha sido materia de críticas por parte de jugadores, entrenadores y fanáticos.

Fernando Gago se rompió el tendón de Aquiles

| El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho durante la final de la Copa Libertadores que conquistó River Plate.

El Barça se juega el honor y el dinero; el Tottenham la vida en la ‘Champions’

| El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, juega hoy (15:00) frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición.

Federer regresaría a la tierra batida

| El tenista suizo Roger Federer, actual número tres mundial, dejó entrever que podría regresar a los torneos sobre tierra batida en la temporada 2019, tras dos años sin hacerlo.

Se prepara competencia ciclística en Natabuela

| Caminos de segundo y tercer orden de la parroquia de Natabuela, incluso algunas de San Antonio de Ibarra, serán los escenarios para el desarrollo de la competencia ciclística Natabuela.

Arjen Robben dejará el Bayern de Múnich

| El futbolista holandés Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern de Múnich en junio y valora retirarse después, dijo en la revista alemana Kicker.

La asociación inglesa de jugadores apoya a Sterling

| La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) inglesa está lista para defender a Raheem Sterling “hombro con hombro” tras los insultos racistas recibidos.

GALERIA DE VIDEOS