Embarcación con doble fondo llevaba 812 paquetes de coca

OPERATIVO. 812 paquetes de clorhidrato de cocaína se encontraron en una embarcación con doble fondo.
OPERATIVO. 812 paquetes de clorhidrato de cocaína se encontraron en una embarcación con doble fondo.

Redacción ESMERALDAS

A las 21:00 de ayer, operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta a través del Batallón de Infantería de Marina Nº 12 ‘Esmeraldas’ (Bimesm), logró interceptar a una embarcación que mantenía una actitud sospechosa, a la altura de la zona costera, frente a la población de Rocafuerte.

En un intento por solicitar los documentos correspondientes, se detectó el transporte de combustible en altas cantidades, producto de lo cual, los dos ocupantes de la lancha realizaron maniobras evasivas, que fueron inoportunas frente al actuar de los uniformados, logrando su aprehensión metros más adelante.

La embarcación tipo lanchón de color verde con blanco y sin matrícula visible que contaba con dos motores Yamaha de 75 caballos de fuerza, transportaba 414 galones de combustible, los cuales no pudieron ser justificados con su guía de remisión. A las 21:30 mientras la barcaza se dirigía hasta el puerto en la ciudad de Esmeraldas para ser entregada a la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos, se detectó un doble fondo.

Llegado el bote al puerto a las 22:30, se realizaron los respectivos procedimientos de revisión, junto a la Policía Nacional y la Fiscalía, encontrando 812 paquetes de clorhidrato de cocaína, identificados con un delfín en su centro, los mismos que se presume iban a ser entregados en altamar a otra embarcación. (JSG)