Imbabura empata sin carnets

Dirigencia. El Imbabura SC no presento los carnets de cancha para el partido en Latacunga de la Copa Ecuador.
Dirigencia. El Imbabura SC no presento los carnets de cancha para el partido en Latacunga de la Copa Ecuador.

Con una hora y media de retraso se jugó el partido entre Alianza Cotopaxi e Imbabura SC, en el estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga, en el marco de la flamante Copa Ecuador. El partido de ida, jugado bajo condicionamiento dado que la dirigencia del cuadro visitante no presentó los carnets de cancha finalizó empatado a un gol por bando.

La polémica se apoderó del ambiente futbolero del flamante torneo cuando se adujo desde la dirigencia gardenia desconocer que debían contar con estos documentos para jugar el torneo, así se informó por medio de un comunicado en su cuenta de facebook Imbabura SC Gardenios, que daba a conocer que no se les había informado sobre la necesidad de presentar otros carnets diferentes a los que se utilizaron en la disputa del torneo nacional de ascenso a la Segunda Categoría.

Según Lunch deportivo, página que transmitió el cotejo por las redes sociales, el partido se lo jugó por respeto al público asistente a La Cocha, dado que al no presentar los carnets de cancha el partido ya lo había ganado Alianza Cotopaxi con un marcador de 3 x 0 , según reza el reglamento vigente en el fútbol ecuatoriano.

De parte de la dirigencia imbabureña, este martes se apelará la decisión y el informe presentado por René Francisco García, comisario del encuentro. “ Este es otro torneo” dijo, al ser el Campeonato Ecuatoriano de fútbol uno y la Copa Ecuador otro, el reglamento es bien claro, el carnet es el único documento habilitante…. Se adujo que los carnets no llegaron desde la ciudad de Guayaquil. (CCJW)