Le encontraron brindando servicio ilegal de taxi en medio del paro

RETENIDO. Este es el automotor en el que fue sorprendido el chofer, realizando carreras informales.
RETENIDO. Este es el automotor en el que fue sorprendido el chofer, realizando carreras informales.

Redacción IBARRA

Durante las cerca de nueve horas de paralización de transporte público en Imbabura, ayer la colectividad tuvo que tomar otras alternativas de movilización para llegar a sus diferentes destinos.

Esta situación parecería haber sido aprovechada por personas dedicadas al taxismo informal, quienes circulaban por la urbe, situación que fue observada por los uniformados de la Agencia Civil de Tránsito (ACT).

Los agentes encontraron a uno de los ciudadanos, cerca de las 11:00 de ayer, a bordo de un vehículo marca Nissan Sentra, color rojo, realizando carreras sin el correspondiente permiso de operaciones, ni ningún documento legal que lo abalice para el efecto.

Reacción

Al ser interceptado, otros informales se habrían aglomerado para evitar que los ACT tomaran el procedimiento de retención del vehículo, intentando ocasionar desmanes, por lo que, a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudió al sitio para colaborar con la diligencia de los ACT, despejando el área para que el carro pueda ser sacado del lugar. Mientras que el enardecido conductor fue puesto a recaudo de los agentes de tránsito, en tanto duraba el suceso.

La grúa que trasladó el automotor fue llevada hasta los patios de retención de la ACT y el chofer fue liberado. (MAGC)