En Cotacachi se promueve el cuidado del ambiente en instituciones educativas

Talleres. Recibirán clases teórico-prácticas referentes al manejo del agua, manejo de residuos sólidos, fauna urbana y quemas.
Talleres. Recibirán clases teórico-prácticas referentes al manejo del agua, manejo de residuos sólidos, fauna urbana y quemas.

Redacción COTACACHI

La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi inició talleres de educación ambiental dirigido a 300 estudiantes de las Unidades Educativas Luis Plutarco Cevallos, Luis Ulpiano de la Torre y Las Lomas.

El proyecto se desarrollará durante 20 semanas, con clases teórico-prácticas referentes al manejo del agua, manejo de residuos sólidos, fauna urbana y quemas.

La metodología a utilizar será tratar uno de los temas asignados para que los estudiantes durante tres semanas realicen actividades referentes a ese contenido.

Christian Paz, director de Gestión Ambiental de la municipalidad, manifestó que en estos talleres participan estudiantes de 2º y 3º año de bachillerato, para lo cual se obtuvieron los permisos necesarios por parte del Distrito de Educación, así como reuniones con los docentes a cargo de los programas de participación estudiantil.

“El objetivo es que los jóvenes sean multiplicadores de conocimientos en las instituciones educativas, con sus compañeros y en sus familias”, indicó el funcionario.

Finalmente, Paz señaló que los talleres serán participativos para fomentar la integración entre compañeros, a través de los cuales se visitarán lugares de acuerdo al tema tratado para que los estudiantes vivan estas experiencias, a la vez promover concursos internos en las instituciones referente al cuidado ambiental. (DLH)