Encalada no pudo terminar el ‘Six Days’

Lesión. Una fuerte caída privó al piloto imbabureño Michael Encalada León de ser protagonista de los ‘Six Days’ de Chile.
Lesión. Una fuerte caída privó al piloto imbabureño Michael Encalada León de ser protagonista de los ‘Six Days’ de Chile.

Redacción IMBABURA

Todo un año de preparación prácticamente se fue por la borda luego de la grave lesión que sufrió el piloto imbabureño Michael Encalada León, quien en el desarrollo de la segunda etapa del ‘Six Days’ (Mundial de Enduro) de Chile sufrió una aparatosa caída que le obligó a retirase de la competencia.

Ya en el lecho del dolor, el piloto, con gran historial en el mundo del motociclismo a nivel nacional e internacional, escribió en su página de Facebook: “Dicen que todo pasa por algo, pero esta vez no entiendo por qué tuvo que pasar esto. Un error por falta de visibilidad por el polvo me deja muy dañada mi rodilla y fuera de carrera en el segundo día. Todo el año entrenando para esta competencia, ahora a esperar un par de horas para saber los resultados médicos. Gracias a todos por su apoyo”.

Luego se conocería el diagnóstico médico que dejó el resultado menos deseado: una operación. “Las ganas de seguir eran inexplicables, avancé unos minutos más y me di cuenta que no podía más del dolor. Tengo una fractura en la tibia y roto el ligamento cruzado. Sin palabras, solo puedo decir gracias Ecuador por todo su apoyo y gracias a todos mis auspiciantes por haber confiado en mí y sobre todo a mi familia que está conmigo en las buenas y en las malas”, escribió.

Otros pilotos ecuatorianos en escena

Lastimosamente Ecuador ya tiene a dos pilotos fuera de competencia. Santiago Vintimilla sufrió una caída en un enlace y quedó fuera de carrera.

El imbabureño Denis Escobar y José Emilio Sánchez siguen en la carrera que finaliza el 19 de noviembre. (CCJW)