Un hombre perdió la vida en un incidente vial registrado la madrugada de ayer en la vía Ibarra – Tulcán

PERCANCE. Este es el carro involucrado en el accidente. El costado izquierdo del mismo muestra el fuerte impacto.
PERCANCE. Este es el carro involucrado en el accidente. El costado izquierdo del mismo muestra el fuerte impacto.

Redacción IBARRA

El cuerpo sin vida de Carlos Alberto Sevillano Almeida fue hallado en medio de la calzada, en la ‘Y’ de Salinas, en un tramo que conduce de Ibarra a Tulcán. Sus restos yacían en medio de un charco de sangre tras haber impactado su humanidad contra un vehículo.

El hecho se registró cerca de la 01:53, cuando la alerta de la emergencia fue elevada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, y personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) fue despachado al sitio.

Impacto frontal

Los bomberos se percataron que el ciudadano estaba sobre el piso ya sin signos vitales, y presentaba un trauma craneoencefálico severo, el mismo que le provocó un paro cardiorrespiratorio que lo mató al instante. Efectivos de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) acudieron para tomar el procedimiento.

En la preliminar pericia se determinó que el incidente fue un choque frontal excéntrico entre la motocicleta, de placa HH – 26A, y un vehículo marca Hyundai Tucson, color negro, de placa PCJ – 4686, el mismo que circulaba en sentido norte – sur, con dirección a Ibarra, mientras que el motorizado viajaba en sentido contrario.

Las circunstancias del percance se desconocen y se mantienen en investigación, no obstante se consideró que probablemente el mal tiempo climático y la espesa neblina en el lugar formaron parte de la tragedia.

El chofer del automotor huyó del sitio dejando abandonado el carro y a la víctima. Los uniformados se llevaron retenidos a la destrozada moto y el auto, que presentaba un daño en el costado izquierdo del frente. Durante la diligencia, miembros policiales del Servicio de Tránsito regularon el paso de otros automotores que transitaban a esa hora por el tramo, con el fin de evitar que se registren más percances en la vía.

Procedimiento

En cuanto al cadáver del infortunado, fue trasladado e ingresado en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra y ayer fue valorado por especialistas forenses de la Fiscalía de Imbabura, quienes determinaron la causa de su deceso. Familiares y allegados de la víctima se mostraron consternados por el trágico acontecimiento.

Hasta el momento se desconoce el paradero del causante de este fatal acontecimiento. No obstante, el hecho reposa ante las autoridades competentes. El caso será analizado minuciosamente para determinar responsabilidades. (MAGC)