Una oportunidad para adquirir su propia casa en feria inmobiliaria en Ibarra

OFERTA. Los interesados de proyectos inmobiliarios llegan a la feria Expo Vivienda 2018.
OFERTA. Los interesados de proyectos inmobiliarios llegan a la feria Expo Vivienda 2018.

Redacción IBARRA

La capital imbabureña en estadísticas contabiliza que un 12% existe de déficit de vivienda, que serían alrededor de unas 20.000 casas que faltan por construirse. Las oportunidades de adquirir una residencia se masifica en la ciudad. Hasta mañana se cumple la “Expo vivienda” en el Hotel Ajaví con un ingreso de manera gratuita para las personas interesadas.

19 proyectos inmobiliarios se han congregado para la oferta. Además de constructoras que se encuentran en la planificación de obras para vivienda, financiamiento privado desde una entidad crediticia.

Los interesados podrán llegara hasta uno de los salones del hotel y visitar los diferentes stands en oferta. Se mencionó que 11 proyectos en construcción son de carácter de interés social a una tasa de 4.9% de financiamiento. A través de directrices gubernamentales se espera que desde diciembre casas a un costo de 90.000 dólares se acojan a la tasa en mención.

Los planes de vivienda se construyen de forma mayoritaria en la parte sur y norte de Ibarra. Paúl Sevillano, coordinador del evento, dijo que el incremento de adquisición por viviendas progresó, se reactivó. Una de las empresas públicas participantes está Virsap, entidad municipal que ofrece casas desde 29.000 dólares, pensadas para la economía actual. (APLA)