Comprometen nuevas obras de mejoramiento vial en Otavalo

Compromiso. Las autoridades del GPI, Gobierno Parroquial y representantes de la comunidad firman el convenio para llevar a cabo la obra.
Compromiso. Las autoridades del GPI, Gobierno Parroquial y representantes de la comunidad firman el convenio para llevar a cabo la obra.

Redacción OTAVALO

La parroquia Miguel Egas Cabezas perteneciente al cantón Otavalo tendrá, en breve, otra vía mejorada. El Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), dio el aval para que esto se convierta en realidad, al firmar un convenio de transferencia y cooperación interinstitucional con el Gobierno Parroquial. Esto, de acuerdo al documento, permitirá compartir recursos y responsabilidades para conseguir el objetivo.

Específicamente, los organismos públicos y la comunidad trabajarán en el proyecto dirigido a construir el adoquinado, aceras y ornamentación de la calle Peguche, desde la Línea Férrea hasta la Plaza Central. La arteria forma parte de la red vial importante de la localidad que conecta a una zona turística y productiva, visitada continuamente por personas de Ecuador y de otros países.

Por parte del organismo provincial, el prefecto Pablo Jurado informó que se destinará una inversión de 82.000 dólares. Esta cifra cubrirá la mayor parte de la obra, sin embargo, el Gobierno Parroquial y los frentistas de la calle también se sumarán a la iniciativa. La entidad local pondrá de sus recursos 30.000 dólares y los moradores entregarán un total de 8.000.

La ejecución del proyecto se lo hará en una minga en la que se sumarán aportes y además habrá una vigilancia permanente con el propósito de que la planificación trazada se cumpla a cabalidad. La comunidad jugará un papel importante al ejercer una veeduría ciudadana, con lo cual se garantizará el cumplimiento de la obra y los términos de calidad.