Holanda da la sorpresa ante Francia

DESTACADO. Memphis Depay anotó el segundo gol para Holanda. EFE
DESTACADO. Memphis Depay anotó el segundo gol para Holanda. EFE

La ‘Naranja mecánica’ depende de sí misma para proclamarse campeón de su grupo, en la competencia.

Redacción HOLANDA

EFE

Holanda pasó por encima de Francia y venció (2-0) con goles de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, en un partido en el que los ‘galos’ no fueron capaces de reaccionar y dieron una imagen alejada de la selección que el pasado verano se alzó con el Mundial.

Con su victoria, la ‘Naranja mecánica’ provoca el descenso de Alemania a la Liga B de la Liga de las Naciones y depende de sí misma para proclamarse campeón de su grupo, siempre y cuando venza el lunes a los ‘germanos’, en Gelsenkirchen.

Superioridad
Ronald Koeman ha rescatado de las catacumbas a Holanda, armando un equipo que se ha sacudido los fantasmas que le acompañaban desde su no clasificación para la cita de Rusia.

Los ‘galos’ por su parte fueron una sombra de lo que han sido y el resultado final es poco para lo visto en el De Kuip, un estadio talismán para los neerlandeses, pues ha ganado los últimos 15 partidos que ha disputado allí.

Francia salió al césped fiel al estilo demostrado en el Mundial de Rusia 2018, asentado atrás, esperando su momento y creando peligro con base de contraataques y jugadas a balón parado.

Los goles
Cuando parecía que ambas selecciones se irían al descanso 0-0, un resultado que hasta el momento parecía justo, una ocasión que no parecía conllevar ningún peligro supuso el principio del fin de los galos.

50.000
espectadores presenciaron el partido.El defensa Steven Nzonzi calculó mal un despeje de cabeza de un pase alto de Frenkie de Jong y la cedió hacia atrás, permitiendo un disparo de Ryan Babel que fue rechazado por Hugo Lloris con los pies, pero el balón quedó a merced de Wijnaldum, cuyo derechazo llevó al delirio a la grada neerlandesa.

El mazazo recibido por Francia fue un gol psicológico no solo por el minuto en el que se marcó, uno antes del descanso, sino porque a partir de ahí desapareció del terreno de juego.