Minga dio inicio a construcción de nuevo espacio deportivo en El Cebadal

Escenario. Con la minga se inició la construcción de la cancha de ecuavóley en El Cebadal.
Escenario. Con la minga se inició la construcción de la cancha de ecuavóley en El Cebadal.

Pimampiro

En el sector rural El Cebadal iniciaron los trabajos para la construcción de la cancha deportiva de ecuavóley.

Durante la semana pasada, el topógrafo de la Municipalidad de Pimampiro se encargó de colocar los niveles correspondientes y el martes reciente se realizó una minga con la colaboración de los moradores de la comunidad, trabajadores y maquinaria municipal, con el objetivo de recolectar piedra desde el margen del río Mataquí.

“La piedra recolectada sirve como base para conformar la estructura de pavimento de la nueva cancha que se construirá en un área de 20 por 10 metros, por lo cual se completó cuatro volquetas de seis metros cúbicos de este material. El personal municipal es el encargado de colocar el material”, comunicaron desde el Municipio de Pimampiro.

Adicionalmente, explicaron que la municipalidad está aportando con el material pétreo, que consiste en 120 quintales de cemento, 15 metros cúbicos de ripio y 10 metros cúbicos de arena para la fundición del pavimento que estaba previsto realizar en la presente semana.

“La Alcaldía de Pimampiro atiende a los sectores rurales del cantón y hace realidad el requerimiento de los habitantes, complementando los espacios comunales donde se reúnen para celebrar eventos y realizar actividad deportiva recreativa”, informaron.