Talento ibarreño muestra su pintura en Bélgica

Artista. En un mural la ibarreña también plasmó su arte en Bélgica.
Artista. En un mural la ibarreña también plasmó su arte en Bélgica.

Ibarra

Gabriela Ayala, artista ibarreña que gustó del arte de la pintura desde temprana edad, en la actualidad trascendió con sus obras en Bélgica, lugar donde se expone la obra titulada “Florecimiento”.

La propuesta pictórica se basó sobre la temática simbólica del Killa Raymi, en el Ecuador. Hace tres semanas aproximadamente se abrió la obra en la ciudad de Amberes y durará hasta el 21 de diciembre.

El aporte desde el Ministerio de Cultura hizo posible que la joven ibarreña pueda llegar hasta suelo europeo.

Según la artista, en conjunto con la actividad de la galería estuvo prevista la construcción de un mural, en el que se plasmó la integración de los dos países. La iniciativa se coordinó con un gestor muralista. El paredón está ubicado en la parte exterior de una institución educativa.

La exestudiante del Instituto Daniel Reyes, de San Antonio de Ibarra, empezó con su trabajo artístico a base de pintura de figuras desde los zoomorfos y antropomorfos con un cambio paulatino que llega a ser más cálido y acogedor, estéticamente apreciable por los que gustan de ese arte.

Son 15 obras con dimensiones de 30 por 40 centímetros hasta 60 por 90 centímetros que se exponen en el Centro Cultural Latinoamericano Mundana, en Bélgica.

Hoy se espera que Gabriela retorne a su ciudad natal luego de cumplir actividades culturales durante un mes en el país europeo. (FCDL)

DATO

Las obras de arte a base de pintura son expuestas con un número de 15 cuadros.