Agentes civiles se instruyen en temas de contravenciones y delitos flagrantes

NOV, 19, 2018 |

Capacitación. La actividad de desarrolló del 12 al 14 de noviembre, desde las 11:00 hasta las 13:00 en Salón de Sesiones de la Cooperativa 28 de Septiembre.

Ibarra

Con el objetivo de actualizar y reforzar conocimientos en procedimientos legales, alrededor de 200 agentes civiles de tránsito (ACT) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) fueron capacitados por la Corte Provincial de Justicia, en temas de contravenciones, delitos flagrantes, así como la forma de contrarrestar la agresión de infractores.

Jaime Alvear, presidente de la Corte Provincial, fue quien dictó la actividad académica. Mencionó que estas capacitaciones son para realizar un trabajo articulado entre los ACT y la administración de justicia. Así mismo, cuestionó los últimos acontecimientos suscitados en la ciudad, donde ciudadanos infractores agredieron a agentes de tránsito.

“Más allá de la norma jurídica, es importante que sepan cuáles son sus competencias y derechos como entes controladores del tránsito. No puede ser posible que en la ciudad exista este tipo de acontecimientos y se irrespete la labor de los ACT en el tema de movilidad”, dijo el titular provincial.

José Michilena, inspector de Movidelnor, manifestó que como institución siempre están pendientes del proceso de formación continua para los ACT. Indicó que la retroalimentación es favorable para evitar falencias operativas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Varios proyectos tiene en carpeta la nueva administración de Cotacachi

| Turismo, agricultura, artesanía, emprendimientos, serán los ejes en los que se trabajará durante la administración de Auki Tituaña.

Firman convenio para fortalecer las capacidades institucionales

| Las prefecturas de Imbabura y Pichincha se unieron para trabajar en favor de las poblaciones de las dos provincias.

Un colibrí único en el mundo vive en Imbabura

| Esta ave, por su restringida distribución geográfica, está catalogado bajo peligro de extinción.

Pimampiro celebra 38 años de cantonización

| Este cantón es conocido más por su riqueza agrícola, la fertilidad de su suelo y la competencia productiva de su gente.

En el colegio Oviedo, brindan el desayuno gratis a los ‘ancianitos’

| Son cerca de tres décadas que las religiosas de la Congregación de Hermanas “Franciscanas de María Inmaculada” preparan alimentos en la institución.

COLUMNISTAS