Agentes civiles se instruyen en temas de contravenciones y delitos flagrantes

NOV, 19, 2018 |

Capacitación. La actividad de desarrolló del 12 al 14 de noviembre, desde las 11:00 hasta las 13:00 en Salón de Sesiones de la Cooperativa 28 de Septiembre.

Ibarra

Con el objetivo de actualizar y reforzar conocimientos en procedimientos legales, alrededor de 200 agentes civiles de tránsito (ACT) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) fueron capacitados por la Corte Provincial de Justicia, en temas de contravenciones, delitos flagrantes, así como la forma de contrarrestar la agresión de infractores.

Jaime Alvear, presidente de la Corte Provincial, fue quien dictó la actividad académica. Mencionó que estas capacitaciones son para realizar un trabajo articulado entre los ACT y la administración de justicia. Así mismo, cuestionó los últimos acontecimientos suscitados en la ciudad, donde ciudadanos infractores agredieron a agentes de tránsito.

“Más allá de la norma jurídica, es importante que sepan cuáles son sus competencias y derechos como entes controladores del tránsito. No puede ser posible que en la ciudad exista este tipo de acontecimientos y se irrespete la labor de los ACT en el tema de movilidad”, dijo el titular provincial.

José Michilena, inspector de Movidelnor, manifestó que como institución siempre están pendientes del proceso de formación continua para los ACT. Indicó que la retroalimentación es favorable para evitar falencias operativas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Lo más difícil fue bajar el nivel de incertidumbre y pánico que la gente tenía’

| Ayer se analizó el Plan de Seguridad Ciudadana con todos los municipios de la provincia para apoyar a la Policía Nacional en temas de seguridad.

Carolina Lomas, reina de Antonio Ante 2019-2020

| En la conducción del evento estuvo la presentadora de noticias Sofía Montoya, quien trabaja como anchor principal de noticias de Ecuador Tv. y Gamavisión.

Renovarán buses de la ‘28 de Septiembre’

| Desde la directiva se informó que habrá varios cambios de unidades en este año.

GAD municipales y provinciales participan en taller de asesoría legal

| Funcionarios de Municipios de los cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos y de los Gobiernos Provinciales de la Regional 1 participan del taller regional de “Asesoría Legal en temas Claves del Servicio Público”.

Falta presupuesto para terminar coliseo de González Suárez

| Dirigentes del GAD Parroquial de González Suárez llegaron a la Municipalidad de Otavalo, con la finalidad de gestionar el presupuesto que hace falta para completar la construcción del coliseo de la mencionada parroquia.

Hospital San Vicente de Paúl rindió cuentas sobre su trabajo en salud

| El Ministerio de Salud Pública, a través del hospital General San Vicente de Paúl, en cumplimiento a lo que establece el Art. 1 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Lecturas y canciones por San Valentín