Agentes civiles se instruyen en temas de contravenciones y delitos flagrantes

NOV, 19, 2018 |

Capacitación. La actividad de desarrolló del 12 al 14 de noviembre, desde las 11:00 hasta las 13:00 en Salón de Sesiones de la Cooperativa 28 de Septiembre.

Ibarra

Con el objetivo de actualizar y reforzar conocimientos en procedimientos legales, alrededor de 200 agentes civiles de tránsito (ACT) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) fueron capacitados por la Corte Provincial de Justicia, en temas de contravenciones, delitos flagrantes, así como la forma de contrarrestar la agresión de infractores.

Jaime Alvear, presidente de la Corte Provincial, fue quien dictó la actividad académica. Mencionó que estas capacitaciones son para realizar un trabajo articulado entre los ACT y la administración de justicia. Así mismo, cuestionó los últimos acontecimientos suscitados en la ciudad, donde ciudadanos infractores agredieron a agentes de tránsito.

“Más allá de la norma jurídica, es importante que sepan cuáles son sus competencias y derechos como entes controladores del tránsito. No puede ser posible que en la ciudad exista este tipo de acontecimientos y se irrespete la labor de los ACT en el tema de movilidad”, dijo el titular provincial.

José Michilena, inspector de Movidelnor, manifestó que como institución siempre están pendientes del proceso de formación continua para los ACT. Indicó que la retroalimentación es favorable para evitar falencias operativas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Mayor reserva de oro y cobre está en Imbabura

| El proyecto minero Cascabel se encuentra operando entre las parroquias de Lita y La Carolina. La concesión abarca un área de 5.000 hectáreas.

Los municipios obligados a navegar en agenda 2030

| La capital imbabureña se suma a esta lucha para erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, velar por la paz y preservar el planeta.

Estudiantes participaron de la caravana en contra de la violencia sexual

| Estudiantes de la Unidad Educativa Isaac J. Barrera, caminaron por la calle principal portando carteles.

Niños y niños la alegría en los festivales de villancicos

| Ayer se cerró el telón del ‘Festival de Villancicos’, que contó con la participación de 66 unidades educativas entre particulares, públicas, fiscomisionales y municipal.

40 expositores participarán de la ‘Expo Jordán 2018’

| Desde este jueves 13 hasta el 26 de diciembre, se realizará la “Expo Jordán 2018” en el Centro Comercial El Jordán, en donde estarán participando los 20 locales comerciales más 20 emprendimientos.

Más de 50 carteles internacionales sobre navidad se exhiben hoy

| Hoy a las 17:00 en el hall principal del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), se realizará la segunda exposición internacional de carteles, denominado ‘Dignavidad’.

GALERIA DE VIDEOS