‘De la tierra’, de Luis Fabián Escanta, se muestra en la Fábrica Imbabura

Cerámica. Las obras de Luis Fabián Escanta se pueden apreciar en la Fábrica Imbabura de lunes a domingo de 08:00 a 17:00. La entrada es libre.
Cerámica. Las obras de Luis Fabián Escanta se pueden apreciar en la Fábrica Imbabura de lunes a domingo de 08:00 a 17:00. La entrada es libre.

Antonio Ante

Con una gran trayectoria, varias exposiciones dentro y fuera del país, y con una serie de proyectos que verán la luz próximamente, Luis Fabián Escanta continúa con su vida dedicada al arte.

El artista, “ceramista de buen oficio”, como lo catalogó Hernán Rodríguez Castelo, se reencontrará con su raíces en la provincia que le vio nacer, Imbabura, según informaron desde el Ministerio de Cultura en la provincia.

“La propuesta de este reencuentro se denomina ‘De la tierra’, muestra de cerámica escultórica que contiene más de 40 obras de diferentes formatos”, comunicaron.

La inauguración de la muestra se efectuó el jueves último en el Salón Caranqui del Complejo Cultural Fábrica Imbabura. Permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre y la podrán visitar de lunes a domingo de 08:00 a 17:00. La entrada es libre.

La muestra

Edgar Flores, director ejecutivo del Complejo Fábrica Imbabura, entidad del Ministerio de Cultura y Patrimonio, dijo que es un honor presentar la obra de Fabián Escanta, “que invita a habitar en el territorio de la memoria, ese gran repositorio emblemático en donde se cristalizan el volumen del barro, la belleza suspicaz de lo terrígeno, el poder de lo sencillo, poblando la expresión de la cerámica en donde el material noble que surge de nuestras entrañas telúricas brinda las mejores aristas creativas a la producción de Escanta; un hacedor de prodigios artísticos que nos convoca a mirar la evocación de su infancia con ojos que se vislumbran, asombran y se nutren de la vida rural y solariega de su tierra natal”.

Por su parte, Escanta, escultor ceramista desde hace más de 30 años y merecedor de varios reconocimientos por su obra, recuerda que de niño jugaba con sus vecinos en la ladrillera, haciendo máscaras al sol, a la luna, a las estrellas y a los animales. Jugaba con el lodo junto a sus amigos; enlodados llegábamos a casa, recuerda, en donde era reprendido por sus abuelos maternos, por haber manchado su ropa.

TOME NOTA

La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre.