Ciclopaseo convocó a cientos de pedalistas y aficionados

NOV, 19, 2018 |

Campaña. Cientos de pedalistas y aficionados fueron parte del ciclopaseo denominado ‘Respeto al ciclista’, cumplido ayer.

Ibarra

Tal como estaba previsto, ayer se cumplió el ciclopaseo enmarcado dentro de la campaña “Depende de ti - Respeta al ciclista”.
 

La caravana de pedalistas que arribó a la tribuna sur del Parque Ciudad Blanca de Ibarra fue trasladada a dos sectores, desde donde partieron pasadas las 08:00.

En el desvío a la parroquia Miguel Egas (Peguche) se agruparon los niños y personas de nivel medio, mientras que en el sector de las banderas de Cotacachi lo hicieron los más avanzados.
 

La caravana, muy resguardada por los elementos de la Policía Nacional y de los Agentes Civiles de Tránsito de los cantones de Cotacachi, Otavalo e Ibarra, se desplazó sin inconvenientes por la vía E35.
 

Al paso por Atuntaqui, los organizadores entregaron la hidratación a los participantes, que una vez refrescados continuaron en la ruta dispuesta.
 

En el descenso desde Natabuela a Ibarra, los ciclistas que encabezaron el gran lote lo hicieron con precaución y buscando hacerlo con mucha seguridad.
 

El arribo a la avenida Camilo Ponce fue celebrado por familiares y los mismos ciclistas que cumplieron su objetivo de rodar en grupo, disfrutar de un hermoso paisaje, tomarse algunas fotos y pedalear entre amigos.
 

“Se cumplió el objetivo de que se vaya tomando conciencia del respeto al ciclista”, dijo Jairo Castro, uno de los participantes en el evento que busca sensibilizar a los usuarios de las vías.
 

“Es importante que se respete el 1.5 de distancia entre vehículo y ciclista que dice la Ley de Tránsito, para que no haya desgracias personales. Los señores choferes deben bajar la velocidad, no pitar cuando pasen junto a un ciclista, no rebasarlos bruscamente”, agregó.
 

Colectivos ciclistas como ‘Happy bikes’, ‘Mujeres Bici-bles’, ‘Bikeriders’, ‘Neplos Team’, ‘53-Once’, ‘Escuela del Municipio de Ibarra - Coral BMX Team’, e ‘Ibarra Patina’, entre otros, estuvieron en el evento. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Adrenalina pura en Pimampiro

| 84 pilotos fueron parte de esta competencia de coches de madera en la Tierra del Sol.

Karla Jaramillo, campeona sudamericana de marcha

| La atleta imbabureña acompañará a Glenda Morejón en el Campeonato Mundial de Catar.

El ecuatoriano Richard Carapaz gana la 14ª etapa y es nuevo líder del Giro de Italia

| Ganó su sengunda etapa y tomó la punta de la clasificación. La décimo quinta vuelta es hoy.

Karla Jaramillo, campeona sudamericana

| La atleta imbabureña acompañará a Glenda Morejón en el Campeonato Mundial de Catar.

El ‘Taronja’ se reencuentra con la gloria

| Un gol del francés Kevin Gameiro, a los 21 minutos, y otro de Rodrigo Moreno, en el 33, pusieron por delante a los valencianistas.

La ‘Mini Tri’ quiere lucir mejor

| Ecuador se enfrenta hoy a Italia, equipo que lidera, momentáneamente, el Grupo B.

Victoria ‘Celeste’ a último minuto

| Macará sumó en condición de visitante ante El Nacional.

¿Se ‘rayarán’ también en el Jocay?

| Delfín no es un equipo fácil de vencer pero Independiente del Valle llega con dos motivaciones y un objetivo claro.

‘Papá’ recibe a un golpeado ‘Rodillo’

| Aucas y Técnico Universitario abren el tercer día de jornada de la LigaPro.

Coronaron en ‘Tierra Santa’

| El tenista ‘Tricolor’ Gonzalo Escobar junto con su compañero de origen uruguayo Ariel Behar, se quedaron con el título del Challenger de Jerusalén 2019, en Israel.

COLUMNISTAS