Ciclopaseo convocó a cientos de pedalistas y aficionados

NOV, 19, 2018 |

Campaña. Cientos de pedalistas y aficionados fueron parte del ciclopaseo denominado ‘Respeto al ciclista’, cumplido ayer.

Ibarra

Tal como estaba previsto, ayer se cumplió el ciclopaseo enmarcado dentro de la campaña “Depende de ti - Respeta al ciclista”.
 

La caravana de pedalistas que arribó a la tribuna sur del Parque Ciudad Blanca de Ibarra fue trasladada a dos sectores, desde donde partieron pasadas las 08:00.

En el desvío a la parroquia Miguel Egas (Peguche) se agruparon los niños y personas de nivel medio, mientras que en el sector de las banderas de Cotacachi lo hicieron los más avanzados.
 

La caravana, muy resguardada por los elementos de la Policía Nacional y de los Agentes Civiles de Tránsito de los cantones de Cotacachi, Otavalo e Ibarra, se desplazó sin inconvenientes por la vía E35.
 

Al paso por Atuntaqui, los organizadores entregaron la hidratación a los participantes, que una vez refrescados continuaron en la ruta dispuesta.
 

En el descenso desde Natabuela a Ibarra, los ciclistas que encabezaron el gran lote lo hicieron con precaución y buscando hacerlo con mucha seguridad.
 

El arribo a la avenida Camilo Ponce fue celebrado por familiares y los mismos ciclistas que cumplieron su objetivo de rodar en grupo, disfrutar de un hermoso paisaje, tomarse algunas fotos y pedalear entre amigos.
 

“Se cumplió el objetivo de que se vaya tomando conciencia del respeto al ciclista”, dijo Jairo Castro, uno de los participantes en el evento que busca sensibilizar a los usuarios de las vías.
 

“Es importante que se respete el 1.5 de distancia entre vehículo y ciclista que dice la Ley de Tránsito, para que no haya desgracias personales. Los señores choferes deben bajar la velocidad, no pitar cuando pasen junto a un ciclista, no rebasarlos bruscamente”, agregó.
 

Colectivos ciclistas como ‘Happy bikes’, ‘Mujeres Bici-bles’, ‘Bikeriders’, ‘Neplos Team’, ‘53-Once’, ‘Escuela del Municipio de Ibarra - Coral BMX Team’, e ‘Ibarra Patina’, entre otros, estuvieron en el evento. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Todo listo para La Ruta de la Caña 2019

| Unos 300 ciclistas de 15 categorías serán parte de la octava edición de la competencia de ciclismo de montaña que se corre este domingo 24 de febrero.

Atlético de Madrid gana a Juventus y se pone en ventaja para la vuelta

| Dos goles en el último cuarto de hora sirvieron para salir con ventaja en el juego de ida.

Leonardo Campana tendrá que esperar para debutar en Barcelona

| El DT ‘canario’ dijo que Leonardo Campana, campeón sudamericano, debe subir unos kilos.

Jackson Porozo podría entrar en los planes de Sampaoli

| Jackson Porozo se incluyó en el grupo de ‘Tricolores’ que brillaron en Chile.

FEF revisará desclasificación del Barcelona de Libertadores

| En declaraciones a los medios Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, manifestó “la necesidad de hacer una investigación a fondo de lo sucedido”.

Cardiff-Nantes, el partido de los 17 millones

| Casi un mes después de la desaparición de Emiliano Sala en accidente de avión, Cardiff City evalúa sus opciones jurídicas para saber si está en la obligación de pagar a Nantes los 17 millones acordados en el momento del traspaso.

El Tour de Francia de 2021 partirá de Dinamarca

| El Tour de Francia partirá en 2021 por primera vez desde Dinamarca, con una primera etapa en Copenhague, se supo ayer desde la organización.

El Barcelona enviará una queja por la presencia de Boixos Nois

| El Barcelona comunicó este miércoles que trasladará “de manera inmediata” una queja formal a la UEFA por la asistencia de aficionados radicales de los Boixos Nois en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Lyon.

¿Copa de Oro y Copa América, uno mismo?

| La Copa Oro, el torneo de selecciones nacionales que organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Puro ‘Coraje carchense’

| Cepeda lidera la clasificación general en Mendoza.

Lecturas y canciones por San Valentín