Ciclopaseo convocó a cientos de pedalistas y aficionados

NOV, 19, 2018 |

Campaña. Cientos de pedalistas y aficionados fueron parte del ciclopaseo denominado ‘Respeto al ciclista’, cumplido ayer.

Ibarra

Tal como estaba previsto, ayer se cumplió el ciclopaseo enmarcado dentro de la campaña “Depende de ti - Respeta al ciclista”.
 

La caravana de pedalistas que arribó a la tribuna sur del Parque Ciudad Blanca de Ibarra fue trasladada a dos sectores, desde donde partieron pasadas las 08:00.

En el desvío a la parroquia Miguel Egas (Peguche) se agruparon los niños y personas de nivel medio, mientras que en el sector de las banderas de Cotacachi lo hicieron los más avanzados.
 

La caravana, muy resguardada por los elementos de la Policía Nacional y de los Agentes Civiles de Tránsito de los cantones de Cotacachi, Otavalo e Ibarra, se desplazó sin inconvenientes por la vía E35.
 

Al paso por Atuntaqui, los organizadores entregaron la hidratación a los participantes, que una vez refrescados continuaron en la ruta dispuesta.
 

En el descenso desde Natabuela a Ibarra, los ciclistas que encabezaron el gran lote lo hicieron con precaución y buscando hacerlo con mucha seguridad.
 

El arribo a la avenida Camilo Ponce fue celebrado por familiares y los mismos ciclistas que cumplieron su objetivo de rodar en grupo, disfrutar de un hermoso paisaje, tomarse algunas fotos y pedalear entre amigos.
 

“Se cumplió el objetivo de que se vaya tomando conciencia del respeto al ciclista”, dijo Jairo Castro, uno de los participantes en el evento que busca sensibilizar a los usuarios de las vías.
 

“Es importante que se respete el 1.5 de distancia entre vehículo y ciclista que dice la Ley de Tránsito, para que no haya desgracias personales. Los señores choferes deben bajar la velocidad, no pitar cuando pasen junto a un ciclista, no rebasarlos bruscamente”, agregó.
 

Colectivos ciclistas como ‘Happy bikes’, ‘Mujeres Bici-bles’, ‘Bikeriders’, ‘Neplos Team’, ‘53-Once’, ‘Escuela del Municipio de Ibarra - Coral BMX Team’, e ‘Ibarra Patina’, entre otros, estuvieron en el evento. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Una final ‘lesionada’

| Dos jugadores de Liga y uno de Emelec salieron con molestias musculares. La revancha será el domingo, a las 12:00.

Dura derrota, pese a la clasificación

| El cuadro español jugó el partido con suplentes, porque ya estaba calificado a la siguiente fase.

Dominic Barona alista su tabla para el Panamericano de Lima 2019

| Los mejores resultados los obtuvo en Perú. En Punta Rocas fue segunda.

Nathaly Paredes tiene mucho para dar en la Liga Alemana de microtenis

| La ecuatoriana representará a un equipo de Austria, en la Liga de Primera División.

Paranaense conquista la Sudamericana

| El Atlético Paranaense brasileño conquistó el primer título internacional de su historia, la Copa Sudamericana. Ganó al Junior de Barranquilla por 3-4, en una tanda de penaltis tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y la prórroga.

Se mantiene el horario para la final de vuelta

| No hubo modificaciones. El partido de revancha entre Liga de Quito y Emelec se jugará el domingo a las 12:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Maradona, sancionado en México

| El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano.

Daniela Contreras brilló en el Sudamericano

| Un talento deportivo en ascenso, así es la nadadora María Daniela Contreras Ruiz, quien en 2018 ha obtenido múltiples victorias.

El Sky se retirará del ciclismo al final de la temporada 2019

| La empresa de medios y telecomunicaciones británica Sky anunció ayer que se retirará del ciclismo al final de la temporada 2019, pero el equipo seguirá con otro nombre si encuentra un nuevo patrocinador.

GALERIA DE VIDEOS