San Miguel entre los cuatro mejores del país

Gambeta. San Miguel de Ibarra (rojo) clasificó al cuadrangular final del torneo nacional de ascenso a la Serie B del fútbol femenino de Ecuador.
Gambeta. San Miguel de Ibarra (rojo) clasificó al cuadrangular final del torneo nacional de ascenso a la Serie B del fútbol femenino de Ecuador.

Ibarra

El conjunto de San Miguel de Ibarra se clasificó invicto del Grupo A, luego de los encuentros disputados en la ciudad de Cuenca del torneo nacional de ascenso a la Serie B del fútbol femenino del Ecuador.

La escuadra que dirigen Alexander Valdez e Iván Avellaneda, volvió a mostrar su contundencia en el remate final y con un esquema técnico-táctico sobre la cancha que no lo pudieron descifrar los técnicos y las jugadoras de los equipos rivales.

Cronología de la clasificación

En el primer cotejo jugado el viernes ante el cuadro de Atlético Júnior de la ciudad de Cuenca, el equipo roji-blanco se impuso 5 a 1 con goles de Jheimy Pozo Rodríguez (3) y Sandy Congo (2).

“Fue un partido muy fuerte pero lo pudimos ganar”, comentó Pozo.

El sábado anterior, en el estadio de Guachapalá, a una hora de Cuenca, se enfrentó a Independiente JL, también representante de la capital morlaca, en un cotejo muy disputado que San Miguel lo tenía ganado, pero en los minutos finales una desatención de la zaga y la portera Maily Angamarca dieron lugar al empate a dos goles por bando.

Mientras que el domingo, en el mismo escenario, volvió a aparecer la capacidad goleadora del equipo que se impuso 7 a 1 a Agrupación Familiar Sport de Machala. Los goles los hicieron Catalina Amaranta Delgado (4), Katherine Vivas (2) y Sandy Congo (1).

Con los puntos logrados, el cuadro ibarreño, que viajó gracias al aporte de los padres de familia de las chicas, clasificó en primer lugar al cuadrangular final nacional que se jugará en la modalidad de todos contra todos en sede y fecha que se definirán en los próximos días.

La voz del técnico

Avellaneda alabó el trabajo de sus dirigidas. “El primer partido salimos a jugar a tope y pudimos ganar, para el segundo se nos complicó en los últimos minutos por una falla de la zaga y la arquera, ya que estábamos ganando y se vino el empate. Para el tercer partido, la escuadra se enfrentó al equipo orense, el que no aguantó el primer tiempo. En el segundo la velocidad de Sandy Congo y Katty Vivas más el aporte de Amaranta nos dio una gran victoria, que nos permite clasificar en primer lugar y a la espera de los rivales para la última fase del torneo, que se jugará en Macas o Ibarra el fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre”, comentó.

“El equipo fue muy disciplinado en la parte táctica y no sentimos la ausencia de Paulina Duque y Sonia Aguas, que por asuntos personales no nos acompañaron en los tres partidos”, concluyó. (CCJW)