Hoy se inicia feria de arte y diseño independiente en El Cuartel

Exposiciones. Desde hoy en el Centro Cultural El Cuartel se desarrollará una feria de arte y diseño independiente.
Exposiciones. Desde hoy en el Centro Cultural El Cuartel se desarrollará una feria de arte y diseño independiente.

Ibarra

Diseño, desfile de modas, conferencias, exposiciones de arte, danza, música, gastronomía…, se vivirá en otra edición de la feria ‘La Chinuca’, que se iniciará hoy en el Centro Cultural El Cuartel.

El objetivo de esta feria, según uno de sus organizadores, William Boas, es abrir campo para todos los diseñadores y artistas independientes, quienes no tienen un espacio, además de promover los emprendimientos para el norte del país.

“La idea es hacer este evento para que el público los conozca y vea que hay productos de alta calidad. En la feria los propios emprendedores mostrarán y expondrán sus productos”, agregó.

Evento

‘La Chinuca’ se llevará a cabo en el Centro Cultural El Cuartel, desde hoy hasta el sábado, desde las 10:00 hasta las 22:00.

Habrá en estos días música, danza, exposiciones de arte y diseño en vivo, talleres, desfile de modas, conferencias, exposición de fotografía, gastronomía, artículos para decoración y más.

En la feria se tendrán varios talleres, entre ellos el del grupo de ‘Hula Freack Hoops’, quienes difunden el hooping (hula hula), con personas de distintas partes del mundo. El taller es gratuito y se hará los días 7 y 8 de diciembre.

Además, se tendrá varias conferencias el viernes, en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

Entre los expositores están: Jhony Gavilanes (Cuenca), que hablará del diseño e ilustración; Kamilo Varona (Colombia), quien explicará sobre el art toys; por su parte Tito Torres (Machala) dará una charla sobre fanzines; y, por último, el ibarreño Felipe Jácome abordará el tema del póster.

Música

En la feria se contará con la presencia de dj’s y bandas del país. Como invitados están la Escuela de Rock de Ibarra, Antonio Rousseau, Dcaina, Saito Inosaka, Pseudo Onoma, entre otros. (FCDL)

TOME NOTA

La entrada a la feria es gratuita. El horario será desde las 10:00 hasta las 22:00.