Lo acusan de violar a una menor de edad

TRASLADO. El sujeto deberá purgar los días de privación de libertad en la penitenciaría para varones de Ibarra.
TRASLADO. El sujeto deberá purgar los días de privación de libertad en la penitenciaría para varones de Ibarra.

30 días de prisión preventiva recibió el sospechoso, tras haberse supuestamente aprovechado de una niña.

Redacción IBARRA

Sucedió en la comunidad de Cashaloma, perteneciente a la parroquia La Esperanza, cuando el padre de P.T. notó que la infante no se encontraba en su habitación, cuando eran cerca de las 03:50 del domingo.

Los desesperados progenitores comunicaron el hecho al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, asegurando que aparentemente su hija habría sido secuestrada. De inmediato, personal del Móvil Galo Plaza 1 de la Policía Nacional arribó para conocer detalles del acontecimiento.

Pensaron que era secuestro

Fabián T., padre de la menor, aseguró a los uniformados que cerca a las 04:00 se levantó de su cama y vio que la puerta principal de su vivienda estaba cerrada por fuera, amarrada con una bufanda, la misma que logró cortar con un cuchillo.

Al revisar en su domicilio, temiendo algo malo, se dio cuenta que su hija no estaba en su cuarto, y llamó a pedir ayuda sosteniendo que personas desconocidas habían secuestrado a su pequeña, por lo que los policías iniciaron la búsqueda inmediata de la presunta víctima; pero en menos de dos horas, y tras no encontrar a la niña, los uniformados fueron convocados nuevamente a la vivienda de Fabián.

Se fue por su cuenta

La menor de edad había retornado a eso de las 05:15, aduciendo que salió sin que nadie la obligara, a encontrarse con Jonathan P., por lo que dejó asegurando el ingreso con una bufanda.

Cuando logró salir, dijo que se había ido con el sujeto a bordo de una moto hasta la comunidad de La Florida, llegando hasta una cancha deportiva del lugar, en donde además existe una casa abandonada, a la que ambos ingresaron.

Según se desprende de la investigación policial, en ese lugar el individuo le sacó sus prendas de vestir, mismas que, a decir de la menor, las retiró bajo su consentimiento, para luego mantener relaciones sexuales en el lugar y posteriormente regresar a su vivienda.

Detuvieron al implicado

Pese a que la menor refirió haber consensuado el acto íntimo, el hecho se constituye en un delito de violación, tipificado y sancionado según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), con una altísima pena privativa de libertad, por lo que la localización y captura del sospechoso fue inmediata, logrando dar con su paradero en Cashaloma, cuando el ciudadano se encontraba fuera de su vivienda.

El infractor fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra y posteriormente puesto a órdenes de las autoridades competentes. En la diligencia, el ciudadano recibió 30 días de prisión preventiva acusado del delito de violación. (MAGC)

Dijeron que son pareja

Extraoficialmente se conoció que la menor de edad aseguró que el procesado es su pareja sentimental y que todo lo acontecido entre ellos habría sido supuestamente permitido por ella, aduciendo además que no habría sido obligada o violentada por el presunto involucrado. No obstante, el caso se investiga y el proceso judicial en contra del ciudadano se mantiene.