Última semana para participar en el concurso de pesebres

NAVIDAD. Cualquier persona, institución, barrio, parroquia puede participar del concurso de pesebres.
NAVIDAD. Cualquier persona, institución, barrio, parroquia puede participar del concurso de pesebres.

Redacción IBARRA

Navidad en Ibarra una, luz de esperanza’, se denomina el concurso de pesebres organizado por el Municipio de Ibarra. Las inscripciones aún están abiertas y pueden participar cualquier persona natural o jurídica, colectivos, barrios, parroquia, empresa pública o privada del cantón.

El concurso es abierto, donde las familias pueden presentar sus trabajos en sus propios domicilios, con el único requisito que esté mostrado al público, que pude ser en los garajes, patios y otros espacios.

Hasta este viernes se harán las inscripciones en las oficinas del Comité de Fiestas, ubicadas en el patio del centro cultural ‘El Cuartel’, calles Flores y Oviedo.

Bases del concurso

Los materiales a utilizar, así como las técnicas y medidas para la creación de los pesebres serán de libre elección del participante. La intención es que se muestre la creatividad sin perder de vista el verdadero significado de la Navidad a través del nacimiento del niño Jesús.

Los participantes deberán autorizar que los pesebres sean fotografiados, los cuales podrán utilizarse para la elaboración de un producto cultural de difusión masiva. Además el pesebre deberá estar abierto al público para una mayor visibilidad por parte de la ciudadanía.

Calificación

Los aspectos que se tomarán en cuanta para la evaluación será la originalidad; elementos, técnicas y materiales de elaboración; presentación, decoración y utilería; balance del tamaño de los elementos y efectos de iluminación.

El jurado calificador visitará los pesebres inscritos en el concurso los días 18, 19 y 20 de diciembre. El veredicto será anunciado en un evento público de premiación a efectuarse en una fecha que se determinará posterior al concurso.

Los premios a entregarse son económicos, 400 dólares para el primer lugar, 300 para el segundo; y, 100 para el tercer lugar. Además de una serenata con la banda del Municipio de Ibarra. (FCDL)